Maduro viaja a Rusia, Bielorrusia y Turquía

octubre 3, 2017

CARACAS. 3 de octubre de 2017.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que comenzará una gira por Rusia, Bielorrusia y Turquía, a fin de ampliar las relaciones de cooperación y asistencia con esos países.

En un acto en la casa de Gobierno, dijo que tomará un avión en las próximas horas para ir primero a Rusia, en respuesta a una invitación de su par Vladimir Putin, en cuyo país participará en un foro sobre energía.

«Voy a un evento internacional de energía, donde Venezuela es invitada especial, en Moscú y San Petersburgo. Además de empresarios y jefes de Gobierno, voy a tener una reunión de trabajo con Putin, muy importante para el futuro de la cooperación financiera, técnica, militar entre Rusia y Venezuela», dijo.

Explicó que en Bielorrusia se reunirá con el presidente Aleksander Lukashenko para reanimar acuerdos de cooperación, mientras que en Turquía participará en la instalación de una comisión mixta entre Venezuela y Turquía que abrirá áreas de cooperación binacional.

«Es una gira de alto interés estratégico para el futuro de Venezuela. Como todas, es una gira intensa, relámpago», dijo.

Maduro viajó el mes pasado a Cuba, a donde llevó ayuda humanitaria por el paso del huracán «Irma».

FUENTE