Manifestantes gritan «fascistas» ante las sedes de PP y C’s

octubre 3, 2017

España. 3 de octubre de 2017,- Unas 2.000 personas se han concentrado este martes por la mañana frente a la sede del PP en Catalunya, partido al que ven como el «culpable» de la actuación policial del 1-O.

La movilización ha sido convocada por la CNT en el marco del ‘Paro de país’ de este martes bajo el lema ‘Culpables de la reforma laboral, de la militarización de la ciudad y de la miseria de las trabajadoras’.

Los manifestantes han combinado reivindicaciones favorables a la independencia de Catalunya y gritos de «hemos votado», junto a proclamas de huelga general y a favor de los derechos laborales.

Los portavoces de la CNT han leído un comunicado en el que han defendido la huelga como un rechazo a «las reformas laborales y a la continua pérdida de derechos por parte de la clase obrera, añadida a la inquietud por la actuación de los diferentes cuerpos represivos del Estado».

También han defendido el derecho a la autodeterminación de Catalunya y han tachado al PP de «fascistas» por sus políticas laborales y por la «violencia policial» del domingo.

Sin incidentes
La movilización se ha desarrollado sin incidentes, por el momento, dado que los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra han realizado un cordón entre la sede del PP y los manifestantes. También se han concentrado decenas de bomberos, que han sido aclamados por sus actuaciones en los últimos días.

Protesta también ante la sede de Ciudadanos

Además, decenas de manifestantes se han concentrado ante la sede de Ciudadanos en Barcelona, lo que ha provocado que tres diputados autonómicos, José María Espejo-Saavedra, Carlos Carrizosa y Fernando de Páramo hayan tenido que ser escoltados por los Mossos. También se han oído gritos de «fascistas».

La concentración ha tenido lugar cuando un grupo de personas que se dirigía al centro de la capital catalana por la calle Balmes han pasado por la sede de C’s y la comisaría de la Policía Nacional que se encuentra justo enfrente. Y se ha disuelto a medida que los manifestantes han avanzado a otros puntos de la ciudad.