Moon insta a tomar medidas para mejorar la seguridad pública

abril 16, 2018

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (primero por la izda.), preside una reunión con sus asesores, el 16 de abril de 2018, en Cheong Wa Dae, Seúl.

Cortesia de [email protected]

Seúl, 16 de abril (Yonhap) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha instado este lunes a tomar medidas efectivas para mejorar la seguridad pública, mientras que el país conmemora el cuarto aniversario del mortal hundimiento del ferri Sewol.

Moon solicitó la medida durante una reunión con sus asesores principales, citando un sondeo reciente, cuyos resultados mostraron que la mayoría de los ciudadanos cree que el sistema de respuesta del país ante desastres no es muy diferente a antes del hundimiento del ferri, que dejó un saldo de 299 muertos y 5 desaparecidos.

«Debemos recordarnos de nuevo que una forma de conmemorar verdaderamente a las víctimas del desastre del ferri es la creación de una República de Corea segura», dijo Moon, haciendo referencia al país por su nombre oficial.

El presidente añadió que la razón por la que se designó el 16 de abril como el Día de la Seguridad de los Ciudadanos es para mostrar que el pueblo lamenta lo que sucedió a las jóvenes víctimas de la tragedia y para mantener la promesa de no olvidarlos y crear un país seguro.

El mandatario ordenó a sus asesores elaborar medidas para mejorar la seguridad pública, que puedan reunir el «apoyo y reconocimiento públicos» en base a los resultados de la reciente inspección estatal, de dos meses de duración, de las instalaciones públicas del país.

El hundimiento del ferri, cerca de la isla sudoccidental de Jindo, ocurrió el 16 de abril de 2014. Las víctimas de la mayor tragedia marítima en la historia surcoreana fueron, en su mayoría, estudiantes de secundaria que se encontraban realizando un viaje escolar en dirección a la isla vacacional de Jeju.

Por otra parte, señalando que el Día de los Minusválidos se conmemora el viernes, el presidente ordenó a sus asesores asegurar que sus esfuerzos políticos, como la garantización de ingresos estables para los discapacitados y su integración homogénea en las comunidades locales, se implementen sin problemas.

[email protected]