Nicolás Maduro formalizó candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril

febrero 27, 2018

Por Mario Villarreal

27 de febrero de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, formalizó su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

“Hago entrega formal de mi inscripción a la candidatura para el periodo 2019-2025, aquí estoy cumpliendo con los requisitos. También quiero entregarle a la presidenta del CNE el Plan de la Patria 2025, que fue aprobado por 3 millones y medio de compatriotas, el cual tiene 30.000 propuestas“, expresó Maduro, desde la sede principal del organismo comicial.

Resaltó la profundización del legado político del “líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”, que está plasmado en el Plan de la Patria 2013-2019.

Maduro destacó además que este documento contiene más de 30.000 propuestas hechas por las bases del pueblo. “Es un plan hecho por el pueblo para un gobierno del pueblo”.

“Hago entrega del Plan de la Patria 2025 hacia la prosperidad económica, cumpliendo los requisitos que exige la ley y las instituciones democráticas de Venezuela“, subrayó Maduro, quien luego recibió el documento que lo acredita formalmente ante el CNE como candidato de las fuerzas patrióticas.

La propuesta de gobierno, que fue debatida en el seno de las comunidades del país, es la continuación del Plan de la Patria 2013-2019, ideada por Chávez y asumida por Maduro tras ser electo por primera vez como presidente de la República, en 2013.

El Plan de la Patria plantea entre sus objetivos defender, expandir y consolidar la independencia nacional; continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela y convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político dentro del nuevo panorama de América Latina y el Caribe.

Otros de los objetivos es contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional que permita lograr la paz planetaria, así como contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Cabe destacar que diez partidos políticos entregaron este martes ante el Consejo Nacional Electoral los recaudos para respaldar la candidatura de Nicolás Maduro a las elecciones presidenciales.