El presidente Trump presenta la primera estrategia de ciberseguridad de Estados Unidos en 15 años

septiembre 24, 2018

24 de Septiembre del 2018.-as redes de Estados Unidos están amenazadas diariamente por criminales, terroristas y adversarios extranjeros. En vista de las crecientes amenazas, el Gobierno Federal tiene la responsabilidad de hacer su parte para garantizar que Estados Unidos tenga la mejor ciberseguridad del mundo. Las fallas en la priorización de la ciberseguridad por parte del gobierno y la industria han dejado a nuestra nación menos segura.

El presidente Donald J. Trump está comprometido con la protección de la ciberseguridad de nuestra nación, y ha dejado en claro que esta Administración hará lo que sea necesario para que Estados Unidos sea ciberseguro.

Desde el comienzo de la administración del presidente Trump, ha tomado medidas para proteger al pueblo estadounidense en el espacio cibernético. Sobre la base de estos grandes esfuerzos, hoy, el Presidente firmó la Estrategia Nacional de Ciberdelincuencia, la primera estrategia cibernética totalmente articulada para los Estados Unidos desde 2003.

La estrategia nacional cibernética identifica acciones prioritarias decisivas para proteger al pueblo estadounidense. Esta estrategia deja en claro que el Gobierno Federal nunca dejará de defender nuestros intereses, y que vamos a traer todos los elementos de poder de América para proteger a nuestra gente en el dominio digital.

Esta Administración no tratará el ciberespacio como una arena separada. En cambio, estamos integrando el ciber en todos los elementos del poder nacional. Estructurar la Estrategia Cibernética Nacional en torno a los cuatro pilares de la Estrategia de Seguridad Nacional refleja y avanza y este enfoque. Estos son los principios clave sobre los que construimos esta estrategia nacional cibernética:

Proteja al pueblo estadounidense, la patria y el estilo de vida estadounidense. Administraremos los riesgos de ciberseguridad para aumentar la seguridad y la capacidad de recuperación de los sistemas de información e información de la Nación. Haremos esto tomando medidas específicas para proteger las redes e información federales, proteger la infraestructura crítica, combatir el delito cibernético y mejorar los informes de incidentes.

Promueva la Prosperidad Americana. Conservaremos la influencia de Estados Unidos en el ecosistema tecnológico y buscaremos el desarrollo del ciberespacio como un motor abierto de crecimiento económico, innovación y eficiencia. Para hacer esto, apoyaremos una economía digital vibrante y resistente, fomentaremos y protegeremos el ingenio estadounidense, y desarrollaremos una fuerza laboral de ciberseguridad superior.

Preserva la paz a través de la fuerza. Identificaremos, contrarrestarán, interrumpirán, degradarán y disuadirán el comportamiento en el ciberespacio que es desestabilizador y contrario a nuestros intereses nacionales, al mismo tiempo que se preserva la superabundancia de Estados Unidos en el ciberespacio y a través del mismo. Para lograr esto, haremos nuestra parte para mejorar la estabilidad cibernética a través de las normas del comportamiento responsable del estado, la atribución de un comportamiento inaceptable en el ciberespacio y la imposición de costos a los actores cibernéticos maliciosos.

Avance de la influencia estadounidense. Conservaremos la apertura, interoperabilidad, seguridad y confiabilidad a largo plazo de Internet, que respalda y se ve reforzada por los intereses de Estados Unidos. Realizaremos esfuerzos globales específicos para promover estos objetivos, a la vez que apoyaremos el crecimiento del mercado para infraestructura y tecnologías emergentes y desarrollaremos la capacidad cibernética internacionalmente.

El pueblo estadounidense espera que nuestra nación sea un líder mundial en todos los frentes, incluido el ciberespacio. La prosperidad y la seguridad de nuestra gente, y la preservación de nuestra forma de vida, dependen de nuestra ejecución exitosa de esta estrategia. Tenemos mucho trabajo por hacer y no hay tiempo que perder. Haremos que América Cyber ​​sea segura.