Realiza el gobierno federal dos puentes humanitarios en apoyo a 260 personas

mayo 23, 2020
  • Los operativos se realizaron en Cozumel, en donde desembarcaron a 73 personas. En Puerto Vallarta, lo hicieron 187 

23 de mayo de 2020.- En el marco de la apertura del Gobierno de México para recibir pasajeros y tripulantes en los puertos mexicanos, se llevaron a cabo dos Puentes Humanitarios, para apoyar a 260 personas.
En coordinación con el gobierno de Quintana Roo y de los municipios de Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez, 73 mexicanos, 25 de ellos quintanarroenses, desembarcaron del crucero Carnival Glory, para trasladarse a sus lugares de residencia.

El barco procedente de La Romana, República Dominicana, arribó a la terminal de Puerta Maya de Cozumel, con tripulantes mexicanos que laboran en la naviera Carnival Cruise Line.
Los connacionales y sus pertenencias pasaron un procedimiento preventivo de desinfección individual, a cargo de Sanidad Internacional, para posteriormente ser trasladarlos a Playa del Carmen y de ahí, 48 viajaron en autobús al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde tomaron sus respectivos vuelos.

En Puerto Vallarta, el Gobierno de México, en coordinación con las autoridades de Jalisco y del municipio de Puerto Vallarta, realizó otro Puente Humanitario Internacional, para apoyar a 187 personas de diferentes nacionalidades. 171 regresaron en vuelo chárter a Barbados y 16 fueron trasladados a la Ciudad de México; 14 viajaron a Francia en avión comercial y dos mexicanos radican en el país.

La coordinación entre las autoridades que intervinieron para agilizar trámites y logística de desembarco garantizó la aplicación de los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin poner en riesgo a los viajeros, a la población ni al personal que realizó los operativos.