Reaparece Kim Jong Un participa en ceremonia inaugural de Fábrica de Fertilizantes Fosfóricos de Sunchon

mayo 1, 2020

Pyongyang, 2 de mayo (ACNC) — Se levantó la Fábrica de Fertilizantes Fosfóricos de Sunchon como una creación majestuosa en medio de la marcha general de todo el pueblo coreano por abrir un nuevo ancho camino de la construcción socialista superando las dificultades de la revolución según el grandioso proyecto trazado por el partido.

Se ha construido excelentemente una gran base química demostrando el credo invariable del Partido del Trabajo y el pueblo de Corea de que mostrando bandera roja se enarbolará más fuertemente ante las crecientes tempestades provocadas por las fuerzas hostiles, lo que deviene primera victoria en todos los frentes de la construcción de la potencia socialista en el presente año en que se presentó la gran idea de arremetida frontal.

Tuvo lugar el primero de mayo, fiesta internacional de los trabajadores de todo el mundo, la ceremonia de inauguración de fábrica, levantada como una base de producción de abono químico.

Participó en la ocasión el Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

La planta es una creación gloriosa de la gran época del Partido del Trabajo y bienes eternos para la construcción de la patria próspera. Es también una fábrica modelo y estándar del sector de industria química que satisfacen las demandas de la jucheanización y modernización y no tienen ningún defecto en la producción ni en la arquitectura ni en la protección ecológica.

Por la fundación, bajo la sabia guía del Máximo Dirigente, de la industria de abono fosfórico de tipo jucheano que apoya a nuestras propias fuerzas, tecnologías y materias primas, se pudo eternizar las hazañas del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il quienes dedicaron sus vidas enteras para asentar la base sólida de la economía independiente socialista, y se abrió la brecha para aumentar decisivamente la producción cerealista.

El evento constituye primera victoria en la arremetida frontal por materializar las resoluciones del V Pleno del VII Período del CC del PTC y infunde una convicción triunfante de que podemos manifestar a todo el mundo la dignidad y el prestigio de la potencia, cuando acatamos fielmente a la idea y la dirección del CC del Partido y estallamos el poderío de autoconfianza.

Mientras se interpretaba la canción de bienvenida, el Máximo Dirigente salió al lugar de ceremonia.

Todos los participantes acogieron con aclamaciones y dieron la máxima gloria y más cordial agradecimiento al Máximo Dirigente quien con la destacada dirección registró nuevo viraje en el desarrollo de la industria de abono y conduce a la victoria la gran marcha revolucionaria para reforzar la economía independiente.

Estuvo presente en la ocasión Pak Pong Ju, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y del CC del PTC.

Aparecieron también Kim Jae Ryong, miembro del BP del CC del PTC y del CE y premier de la RPDC, los vicepresidentes del CC del PTC, Kim Tok Hun y Pak Thae Song, los primeros subjefes de departamento del CC del PTC, Kim Yo Jong y Jo Yong Won, los funcionarios del CC del PTC y los funcionarios y constructores del ejército y sociales y los moradores de la provincia de Phyong-an del Sur, movilizados en la construcción.

El discurso de la ocasión estuvo a cargo de Pak Pong Ju.

El orador dijo que la inauguración de esa fábrica constituye un evento por lo cual se manifestaron sin reservas el ímpetu revolucionario de la heroica clase obrera de lograr nueva victoria en la construcción socialista mediante la arremetida frontal bajo la dirección del gran partido y el poderío inagotable del Estado y dio gran alegría a todos los trabajadores agrícolas y los habitantes.

El Máximo Dirigente presentó la tarea combativa de levantar una fábrica moderna de fertilizante de fosfato amónico de alta densidad, inminentemente necesario a la producción agrícola, y condujo incansablemente que se construyera la planta como un prototipo de la rama de industria química donde se materializó estrictamente la demanda de jucheanización y la modernización y como una prototípica empresa ahorradora de mano de obra, donde se perfeccionaron la automatización y la encadenación, recordó.

Destacó que los constructores, científicos y uniformados del Ejército Popular de Corea, firmemente armados con el espíritu de materializar a ultranza las políticas del partido, cumplieron con anticipación la ambiciosa obra mediante la batalla ofensiva y nocturna y solucionaron con propia fuerza numerosos problemas científicos y técnicos pendientes en la jucheanización de la industria de abono de fosfato.

El término de la construcción de la fábrica, que contribuye al desarrollo vertiginoso de la industria de fertilizante del país e impulsa todo el sector de la economía, es una gran victoria de la idea del partido en materia de la arremetida frontal y la de hacernos ricos, poderosos y prósperos por propias cuentas, señaló y agregó que nos enseña otra vez que podemos alcanzar sin falta las metas de nuestra lucha solo cuando mantenemos en alto la bandera de autosostén bajo la dirección del partido.

Exhortó a avanzar con la convicción en la cierta victoria para la prosperidad de la patria socialista logrando incesantes éxitos maravillosos de autoconfianza al unirse compactamente en torno al Máximo Dirigente y dinamizar la arremetida frontal.

El Máximo Dirigente cortó la cinta de inauguración.

Todos los participantes dieron vítores al Máximo Dirigente quien al frente de la marcha general de todo el pueblo para enriquecer la nación y fortalecer el ejército con las propias fuerzas, ostenta el poderío del Estado y la dignidad de la Corea socialista.

El Máximo Dirigente respondió con la mano alzada a las aclamaciones de los constructores y las masas.

Escuchando las explicaciones sobre los procesos de producción, el Máximo Dirigente recorrió varios lugares de la fábrica inclusive los procesos de elaboración de materias primas, de producción de fósforo amarillo y fosfato amónico y embalaje.

Viendo el panorama de la fábrica excelente, él dijo cuán se alegrarán, tras informarse del parte sobre el levantamiento de la moderna fábrica de abono fosfórico, los líderes antecesores quienes se esforzaban por resolver el problema de alimentos del pueblo.

Nuestros trabajadores agrícolas pueden entregarse desde ahora para alcanzar la meta de producción cerealera presentada por el partido, destacó y evaluó altamente los meritos de todos los constructores, científicos y técnicos luego de exaltar esa fábrica como un fruto maravilloso de la fuerza unida del ejercito y el pueblo que son adeptos absolutos a las políticas del partido.

Expresó satisfacción de que los profesores e investigadores de la Universidad Tecnológica Kim Chaek establecieron el perfecto sistema de producción integral de la fábrica bajo la cooperación con las unidades relacionadas. Reiteró que los talentosos son gran recurso y fuerza motriz del desarrollo del país y la formación de ellos es un problema político a que el partido presta gran atención.

El término de esa manufactura es el primer éxito alcanzado después del V Pleno del VII Período del CC del PTC y es un motivo importante para dar otro salto a la industria química del país, acotó e insistió en ampliar el presente logro en todos los sectores de la construcción de la potencia socialista.

Presentó las detalladas tareas surgidas en la administración y gestión de la planta entre otros el problema de tomar estrictas medidas para suministrar las materias primas a fin de normalizar la producción de abono, el de perfeccionar más el sistema de producción integral y operar establemente los procesos productivos, el de prestar especial atención a la protección medioambiental, etc.

Instruyó modernizar todas las fábricas de fertilizantes y levantar mucho más bases de industria química, iluminando así las tareas y remedios para desarrollar nuestra industria química al rumbo correcto conforme a las demandas de nuevo siglo.

Expresó una esperanza y convicción de que los funcionarios, científicos, técnicos y constructores manifestarán sin reservas el poderío de la gran idea del partido sobre la arremetida frontal al librar tesoneramente la ofensiva para abrir nuevo ancho camino de la construcción socialista con tal espíritu y temple manifestados en la fundación de nueva industria basada en nuestras propias materias primas y propias tecnologías.

Todos los participantes en la ceremonia inaugural estaban entusiasmados por glorificar con los resultados maravillosos el presente año del 75º aniversario de la fundación del glorioso PTC y registrar incesantes victorias en la construcción de la potencia socialista con el espíritu de lucha por apoyarse en las propias fuerzas y el temperamento de lucha inflexible en acato a la idea de dirección del CC del PTC. -0-