Lerma abre su Lechería Liconsa número 23; más familias acceden a leche de calidad y de bajo precio

agosto 15, 2023

 

Lerma, Estado de México.- Con el fin de fortalecer la alimentación y economía familiar, el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce y Víctor Hugo Pérez Rojas, Gerente de Abasto Liconsa, llevaron a cabo la inauguraron de la reapertura de la lechería Liconsa ubicada en San Mateo Atarasquillo en Lerma.

En presencia de Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF Lerma, Miguel Ángel Ramírez destacó la importancia de este programa social que beneficia primordialmente a los sectores de la población más vulnerables y que, gracias a la colaboración interinstitucional, actualmente se cuenta con 23 lecherías funcionando en el municipio.

Esto permite, agregó, que muchas familias cuenten con alimentación complementaria con una leche de calidad, fortificada con zinc, hierro, ácido fólico y vitaminas A, D3, B12 y otros nutrientes.

“Reconozco la labor de gestión de las autoridades auxiliares y ciudadanía para hacer equipo con el gobierno municipal y el Cabildo y hacer realidad esta petición, trabajando de la mano con Liconsa y SEGALMEX, a quienes agradezco su apoyo en la apertura de esta tienda a favor de las familias de San Mateo Atarasquillo, logrando con ello, una buena cantidad de lecherías abiertas en nuestro municipio”, señaló.

Víctor Hugo Pérez felicitó al presidente municipal por atender a la comunidad y gestionar este espacio a favor de la alimentación de la ciudadanía y sus familias.

“Con el trabajo interinstitucional, el día de hoy se cumple con la lechería número 23, en la que se apoya a 200 familias y 400 beneficiarios de esta localidad, entre niños, adolescentes, embarazadas, mujeres, personas con enfermedades crónicas, con alguna discapacidad y adultos mayores”, mencionó.

El regidor Juan Carlos Linares Ramos dijo sumarse a este reconocimiento que se le hace a las autoridades auxiliares y ciudadanía, para poder recuperar el espacio de la lechería, y agradeció también a Liconsa y SEGALMEX su respaldo fundamental en favor de los hogares de Lerma.

Delegados, Copacis y beneficiarios, aplaudieron el trabajo colaborativo del gobierno encabezado por Miguel Ángel Ramírez Ponce y Liconsa para contar nuevamente con este tipo de beneficios que permiten adquirir un producto de la canasta básica a muy bajo costo y con la garantía de ser un alimento que complementará la alimentación de las familias.

Posteriormente, las autoridades realizaron la entrega de las primeras dotaciones de leche Liconsa a los beneficiarios, quienes previamente recibieron, de manera simbólica, sus tarjetas de inscripción.

 

En este punto de venta, ubicado en un anexo de la delegación municipal de San Mateo Atarasquillo, los beneficiarios recibirán leche de primera calidad a un precio de $6. 50 el litro, de lunes a sábado.

En el evento se contó con la presencia del secretario de Ayuntamiento, Ángel Valdés Ramírez, y los también regidores Alfonso García Hernández, Evelin Becerril Sánchez, Heriberto de la Cruz Hernández y Gerardo Alan García Garduño, además de directivos de Liconsa y SEGALMEX.