Celebran encuentro en materia de Seguridad Ciudadana, los alcaldes de la región Lerma

agosto 19, 2019

Lerma, Estado de México. 19 de agosto de 2019.- Con el fin de dar seguimiento y evaluar las acciones que en materia de seguridad ciudadana se realizan en la Región Lerma, alcaldes de 9 municipios sostuvieron esta mañana una reunión de trabajo donde refrendaron impulsar la coordinación interinstitucional en favor de la construcción de la paz en la zona correspondiente al territorio mexiquense.

Los presidentes municipales presentes, asistieron a los trabajos encabezados por Lucia Hernández Morales, Coordinadora Territorial para la Construcción de la Paz, y ante la presencia de representantes federales del Estado y de los municipios abordaron los temas relacionados a la protección ciudadana y el fortalecimiento de las medidas ante las necesidades regionales en el ámbito de la seguridad pública.

El alcalde de Lerma, C.P. Jaime Cervantes Sánchez, recibió a sus homólogos y homólogas dándoles la bienvenida correspondiente en tanto que el resto de los munícipes expusieron sus necesidades y condiciones que viven en cada uno de sus territorios. 

La reunión celebrada en el Complejo Administrativo Lerma, se desarrolló con la participación de los responsables de las áreas de seguridad pública municipales y del Estado; legisladores locales y con la asistencia de mandos militares de la 22 zona militar de la SEDENA.

Los ayuntamientos que tuvieron representes en la reunión son Santa Cruz Atizapán, Almoloya del Río, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Capulhucac, Ocuilán, Ocoyoacac y Lerma.