Coordinan esfuerzos en Lerma para mantener servicios públicos esenciales durante Emergencia Sanitaria

abril 3, 2020

Lerma, Estado de México. 3 de abril de 2020.- La prestación de los servicios públicos como la recolección de basura, agua potable, limpieza de calles, jardines y plazas públicas, así como la seguridad ciudadana, operan con normalidad en el municipio de Lerma, al ser consideradas como actividades esenciales durante el periodo de emergencia sanitaria que se vive a causa del COVID-19. 

En las áreas prioritarias del servicio público de Lerma que tienen que ver con la atención directa a la población, se consideran como labores esenciales del gobierno municipal y se trabaja de manera normal con el personal de guardia necesario; los empleados hacen de manera puntual sus labores en atención a las necesidades y las demandas de la población. 

Asimismo, el alcalde de Lerma, mantiene parte de su tiempo laboral supervisando personalmente en recorridos las 8 regiones del municipio; está supervisando el avance de obras en proceso y brinda una atención especial al sistema de salud municipal donde se han previsto las condiciones para la atención de los problemas sanitarios que pudieran presentarse en las próximas semanas.

El presidente Municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, sostiene reuniones de trabajo con los directores de las diversas dependencias del Ayuntamiento, utilizando las tecnologías de comunicación como videoconferencias, video llamadas, convirtiéndose en reuniones virtuales para que todas las áreas del gobierno mantengan la operatividad en el trabajo al servicio de los ciudadanos.

Las diversas corporaciones de seguridad, mantienen operativos de vigilancia en las innumerables zonas del sector comercial donde operan los pequeños negocios, misceláneas, talleres y aquellos dedicados a la venta de alimentos y productos perecederos.