Estudiantes reciben reconocimiento por impulsar proyecto ambientalista

septiembre 2, 2019

Estudiantes reciben reconocimiento por impulsar proyecto ambientalista

  • El presidente Jaime Cervantes Sánchez visitó la Concepción Xochicuautla.
  • Gobierno de Lerma informa de las acciones de obra pública. 

La Concepción Xochicuautla. Lerma. Estado de México. 2 de septiembre de 2019.-  Los alumnos del Tele bachillerato Comunitario 372 de la comunidad de la Concepción Xochicuautla, recibieron esta mañana un reconocimiento público por parte de la sociedad y del gobierno del municipio de Lerma por hacer una realidad el proyecto exitoso “Reutilización de Residuos Sólidos”.

El presidente municipal, Jaime Cervantes Sánchez, encabezó esta mañana la Ceremonia Cívica en la Explanada principal de la comunidad donde en coordinación con las autoridades locales, encabezadas por Nicolás Marcos Alvarado, y por miembros del cabildo y autoridades educativas, hizo entrega de los reconocimientos a los estudiantes y a los propios representantes de la comuna.

La distinción se hizo a estudiantes del Tele bachillerato Comunitario 372 turno vespertino, a los alumnos del cuarto semestre del ciclo escolar 2018 – 2019 y a las autoridades auxiliares de la Concepción.

El presidente municipal de Lerma, quien inició su agenda de trabajo de esta semana en la región 7 del municipio, en su mensaje a la población, reconoció la voluntad de los jóvenes estudiantes que junto con maestros y padres de familia desarrollaron el proyecto de reutilización de llantas de automóviles transformándolas en recipientes de basura los cuales ahora sirven a la comunidad al ser colocados de manera estratégica.

Los alumnos de kínder, y de primarias recibieron también sus primeras platicas del proyecto ambientalista que podría replicarse en todo el municipio. 

El gobierno del alcalde Cervantes Sánchez, tiende diversas obras en proceso en la comunidad de la Concepción como son los trabajos en la Delegación Municipal y la construcción de oficina y sanitarios en la casa del comunero. 

De acuerdo con el compromiso del Ayuntamiento de Lerma, están por iniciar obras de pavimentación con concreto hidráulico en por lo menos 5 calles principales de la concepción Xochicuautla donde ya se realizan los preparativos para arrancar los trabajos correspondientes. 

Durante la gira de trabajo del presidente municipal y el cabildo, estuvieron presentes, la maestra María Elena Suarez Sosa, supervisora de la Zona preescolar 75 del Valle de Toluca; el profesor Oscar Martínez Osorio, supervisor de la zona 33 de primarias; el profesor Gustavo de la Cruz, supervisor de la zona 57 de telesecundarias.

Asimismo, los profesores Tania Rocha Lozada, directora del Jardín de niños Tonacatecutli; Cirilo Ortega Aguirre, director de la escuela   Primaria Vicente Guerrero y la `profesora Ana Romero representante de la escuela primaria Vicente Guerrero, turno vespertino. 

Los alumnos de las escuelas ahí representadas ofrecieron un festival cultural a las autoridades y visitantes distinguidos.