La Casa de la Cultura “Adrián Ortega Monroy” tiene nueva imagen y mejores espacios para la cultura y las artes.

julio 27, 2019

La Casa de la Cultura “Adrián Ortega Monroy” tiene nueva imagen y mejores espacios para la cultura y las artes. 

Lerma de Villada. 28 de julio de 2019.- La Casa de Cultura “Adrián Ortega Monroy” ubicada en la cabecera municipal de Lerma, la cual su sede fue construida a inicios del siglo XX, luce monumental y es pieza fundamental del centro histórico de la ciudad formando parte de los espacios donde los lermenses   se cultivan en diversas actividades de las artes y la cultura. 

El edificio que alberga esta Casa de Cultura desde 1986 y que durante mucho tiempo fuera el antiguo hospital de Lerma, hoy se muestra con una nueva imagen luego de que el ayuntamiento del municipio realizó una remodelación integral mejorando los espacios y modernizando el lugar para que los lermenses desarrollen las actividades relacionadas con su educación cultural y la práctica de las artes en un amplio abanico de posibilidades.

El presidente municipal, Jaime Cervantes Sánchez, junto con el cabildo local, tomó la decisión de desarrollar mediante una importante inversión económica, las obras de modernización del inmueble las cuales fueron concluidas y entregadas en una ceremonia especial realizada con la presencia de las fuerzas vivas locales e invitados especiales.

En la ceremonia especial donde la administración hizo entrega de las obras de remodelación, el edil lermense aseguró que “La Casa de Cultura es un espacio que amplía sus horizontes al contar con infraestructura para el desarrollo de talleres como danza prehispánicos, danza árabe, ballet folklórico, guitarra, mandolina, violín, saxofón, teclado, y yoga entre otros.

En el evento se contó con la presencia del secretario de la SEDESOL del gobierno mexiquense, Eric Sevilla Montes de Oca.

Autoridades del Ayuntamiento recibieron en la casa de cultura a las autoridades del gobierno mexiquense.