Albert Moehring dirigirá a la OSEM

mayo 10, 2017

10 de mayo de 2017.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se complace en dar a conocer el tercer programa de la Temporada 136 de la OSEM, en el que la orquesta será dirigida por el Maestro Albert Moehring, en dos conciertos, a llevarse a cabo el próximo viernes 12 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y el domingo 14 a las 18:00 horas en la parroquia de San Mateo Apóstol, en Texcalyacac, Estado de México.

En este, el tercer programa de su Temporada 136, la OSEM deleitará al público mexiquense con la Obertura “Rosamunde” y la Sinfonía No. 8 en Si menor D. 754, ambas del compositor austriaco Franz Peter Schubert.

Luego del intermedio, la Orquesta ejecurtará la Obertura “El murciélago”, “las rosas del Sur”, Polka pizzicato, Polka “Rayos y truenos” y el vals Danubio Azul, del músico vienés Johann Strauss, para culminar con Caballería ligera del también austriaco Franz Von Suppe.

Con su excelente musicalidad y destreza al dirigir; Albert Moehring es capaz de transmitir su pasión por la música tanto a la orquesta como al público; habilidad de inspirar y comunicarse musical y verbalmente con audiencias de todas las edades, dentro y fuera del escenario; conocimiento amplio y extenso del repertorio (clásico, ópera, popular, Broadway, música cinematográfica y de temporadas; habilidad de obtener el respeto y la confianza de los músicos; posee intachables estándares musicales que dan como resultado las más óptimas ejecuciones por parte de la orquesta; reconocida trayectoria en la creación y desarrollo de orquestas y de audiencias; vasta habilidad para el trato personal y las comunicaciones; es líder y colaborador.

Ha sido productor en seis musicales especiales de la PBS (la cadena de televisión pública de Estados Unidos por sus siglas en inglés). Estos programas salieron al aire en cuarenta y cuatro estados, en México y en Canadá y llegaron a más de noventa y cinco millones de hogares. Moehring también produjo trece discos compactos de música clásica y música popular con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Charlotte los cuales se han distribuido y vendido alrededor del mundo.

Durante los conciertos de los 14 programas que conforman su Temporada 136, a llevarse a cabo del 28 de abril al 30 de julio, la OSEM contará con directores huéspedes de gran reconocimiento internacional, tales como Alexey Nabiulin, Luca Testa, Fabrizio Da Ros, Chiara Bertoglio, Sara San´t Ambrogio, Raffaele Bertolini, Gustavo Rivero Weber, Elena Caldine, Lisa Jacobs, Dalia Kuznekovaite, Mauricio Billi, Veronika Bohmova, Francisca Mendoza, Rusanda Panfili, Anna María Miernik y Cecilia Facchini.