Celebran en Ixtapa Festival Anual de premios de turismo sostenible.

febrero 14, 2020
  • Del 16 al 22 de febrero se realizará la primera Ceremonia y Festival Anual de Premios de Turismo Sostenible en Ixtapa Zihuatanejo
  • El festival forma parte de una iniciativa de paz entre la organización May Peace Prevail on Earth International y la industria turística de México

Ixtapa Zihuatanejo a 12 de febrero de 2020. Se anuncia en conferencia de prensa que se llevará a cabo la primer Ceremonia y Festival Anual de Premios de Turismo Sostenible en el destino del 16 al 22 de febrero como parte de una iniciativa de paz entre la organización May Peace Prevail on Earth International y la industria turística de México.

Para Ixtapa Zihuatanejo, la Asociación de Arte y Cultura de Zihuatanejo a cargo de Gabriela Pasquel García,con una larga trayectoria de participación en programas de paz, es la responsable de coordinar el Festival que tiene como propósito promover y estimular el turismo del destino a través de actividades de paz de la fundación.

Gabriela Pasquel, presidente de la Asociación de Arte y Cultura de Zihuatanejo, puntualizó que “el destino se encuentra en el momento ideal para promover un festival de este tipo donde conectamos el arte con actividades interesantes para los locales como visitantes. Todos están invitados a una semana muy activa en Zihuatanejo donde propiciaremos un turismo sostenible desde la trinchera del arte” concluyó.

Por su parte, Pedro Castelán Reyna, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) agregó “Sin duda este festival está encaminado a generar la cultura de la paz, trabajamos por lograr que desde los pilares de la sociedad en las escuelas y desde casa, se inculque la importancia de los valores de la paz. Ahora bien, Ixtapa Zihuatanejo tiene esa magia  y esencia de la paz y cuidado del medio ambiente, es algo que la gente ve y como nosotros, nuestros visitantes lo viven y al momento de elegir su próximo destino, este festival y distintivo es una diferencia.”

La ceremonia de premiación y el festival contará con varios invitados internacionales distinguidos, incluidos Fumi Johns Stewart, Director Ejecutivo de la Fundación May Peace Prevail on Earth, y Deborah Moldow, representante de la fundación (recientemente retirada) ante las Naciones Unidas.

Durante la semana de realización del festival se ha planeado la develación de la Placa a la Paz como símbolo del compromiso con la iniciativa; además de actividades como caminatas, conciertos y la participación del invitados internacionales como el Maestro Kim y Jennifer Kim de la Escuela de la Paz en Chicago que llevarán a cabo clases de Yoga para la Paz para la comunidad, junto con representantes del Grupo de Trabajo Dr. Martin Luther King Jr.

El compromiso de la comunidad es continuar generando actividades y espacios continuamente que realcen la importancia de la iniciativa en el destino. Actualmente en Ixtapa Zihuatanejo se promueve la sostenibilidad con actividades de promoción, el desarrollo de políticas de sostenibilidad en viabilidad económica empresarial, mejorando la calidad del empleo, equidad social, mayor satisfacción del visitante, riqueza cultural, diversidad biológica y eficiencia en el uso de recursos naturales.

May Peace Prevail on Earth International es una organización benéfica global sin fines de lucro que desarrolla y fomenta actividades de paz para comunidades y jóvenes con la misión de promover la industria del turística en América Latina, destacando a las empresas de la región que ofrecen turismo sostenible.

La Asociación de Arte y Cultura de Zihuatanejo ha construido con apoyo de la cominudad el Monumento a la Paz de Zihuatanejo en 2010. Su presidente Gabriela Pasquel García cuenta con una larga trayectoria de participación, en diversos programas de paz de la fundación May Peace Prevail on Earth International.

Acerca de Ixtapa Zihuatanejo

Es reconocido como uno de los principales destinos de playa preferidos por el visitante nacional e internacional. Playa El Palmar, Playa Las Gatas, Isla Ixtapa, Playa La Ropa, son una de las más representativas del destino. Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como dos destinos en uno: Zihuatanejo, pueblo único en México que existe desde la época de la Nueva España y que, de ser una apacible villa de pescadores, se ha convertido en un destino turístico encantador. Ixtapa es un centro turístico planeado por FONATUR en los años 70’s y que alberga hoteles de primera clase. 

Playa Quieta, reconocida como segunda playa en Guerrero con el distintivo Playa Incluyente. Se ubica en la Zona Hotelera II de Ixtapa y cuenta con servicios, equipamiento especial y acceso exclusivo para brindar facilidades y autonomía a personas con discapacidad de forma gratuita al visitar la playa.

Próximos eventos: 

Avistamiento de ballenas.- Playa Troncones, Majahua, Barra de Potosí, La Barrita y las playas de Ixtapa Zihuatanejo, son oficialmente puntos de observación de ballenas durante la temporada del 15 de diciembre de 2019 al 20 de marzo de 2020, de acuerdo al Aviso Oficial de la SEMARNAT publicado en el Diario Oficial de la Federación en septiembre de 2019.

4to Festival del Mezcal.- Ixtapa Zihuatanejo es sede el 4to Festival del Mezcal “Para todo Mal… Mezcal” a realizarse el 28 de febrero con el objetivo de dar a conocer y posicionar la cultura del destilado en la región. Participan más de 20 marcas de mezcal guerrerense.

Carnaval de Zihuatanejo 2020.- Realiza su tradicional Carnaval 2020 del 13 al 15 de marzo recorriendo las principales calles de Zihuatanejo y cautivando con alegría, música y tradición a visitantes y locales.