Celebran la 36 edición del FMX-Festival de México en el centro histórico

febrero 26, 2020

CELEBRA FMX-FESTIVAL DE MÉXICO EN EL CENTRO HISTÓRICO SU 36 EDICIÓN

En 2020, el festival más longevo de la capital mexicana reunirá a más de 1000 artistas y especialistas de 12 países

El Teatro de Marionetas de Ostrava, la primera bailarina Elisa Carrillo, el Quinteto Astor Piazzolla y el ensamble de jazz Kuba Więcek Trio debutan en esta edición

Las óperas Dido y Eneas Lady Macbeth de Mtsensk, así como una serie de actividades en honor de Ludwig van Beethoven forman par- te de su programación

El FMX-Festival de México en el Centro Histórico llega a su 36 edición, que se celebrará del 19 de marzo al 5 de abril en una veintena de recintos y plazas públicas con la participación de más de mil artistas provenientes de 12 países: Alemania, Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Polonia, Reino Unido, República Checa y Rusia.

Ofrecerá unos 50 eventos y actividades y cerca de 90 funciones, además de reunir a seis orquestas del país: la Sinfónica Nacional (OSN), la Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), la Sinfónica de Yucatán, la Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), la Camerata de Coahuila y la Academia de Música Antigua (AMA).

La inauguración de este encuentro, conocido popularmente como Festival del Centro Histórico, estará a cargo del Ensamble Antiqva Metropoli, de música barroca, a las 20h, en el Templo de Santo Domin- go, donde rendirá homenaje al compositor italiano Antonio Caldara (1670-1736). Entre otras obras, interpretará Stabat Mater en sol menor y la sinfonía Gesù presentato nel Tempio.

El inicio del festival también contempla la apertura de las instalaciones de las artistas plásticas Carmen Parra, en el Coro del Templo de Santo Domingo, y de Laura Hernández, en la Capilla de la Expiación (Leandro Valle 8, Centro). Antes, a las 19h, la Dra. Ángeles González Gamio dará la plática “Las ma- ravillas de Santo Domingo” en dicha capilla.

Los boletos estarán disponibles en breve en la taquilla del Festival del Centro Histórico, ubicada en hotel Hilton Reforma (Avenida Juárez 70, colonia Centro); a través del sistema Ticketmaster (vía telefó- nica, página web y su amplia red de puntos de venta) y en los recintos sede del Festival para las activi- dades específicas que ahí se presenten.