Gabriel Quadri.

MEXICO.- El excandidato presidencial Gabriel Quadri es un twittero frecuente que opina sin repercusiones sobre todos los temas coyunturales, que si se cancela el aeropuerto, que si se construye el muro fronterizo y hasta del Brexit, pero uno de sus últimos twitts levantó tal revuelo al solicitar la prohibición del reggaeton que activistas de género piden no dejarlo pasar por alto.

“Se debe de entender que los jóvenes tienen en el reggaeton una oportunidad de expresar la libertad en la sexualidad de su cuerpo y eso es muy sano, pero al mismo tiempo se tiene que vigilar que este tipo de liberación no esté cargada de violencia y misoginia’’, advirtió Orfe Castillo, coordinadora para México de la organización internacional Asociadas por lo Justo (JASS, por sus siglas en inglés).

“Se trata de que no haya misoginia ni atente contra la lucha por la igualdad, que el encuentro de los cuerpos no tenga disciminación o relaciones desiguales de jerarquía’’.

Quadri escribió un twitt dirigido a los candidatos a puestos de elección popular para los comicios del próximo 1 de julio en el que sugirió que los políticos “deben comprometerse a prohibir el reggaetón en caso de llegar a la Presidencia’’.