Estos son los ganadores de los Premios de la Academia 2018

marzo 4, 2018

LOS ANGELES.- «The Shape of Water», dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, reinó en la 90 edición de los Óscar con cuatro estatuillas, por delante de las dos obtenidas por «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri» y las tres de carácter técnico de «Dunkirk».

La inspiración de McDormand

F rances McDormand ganó el Óscar a la mejor actriz, el segundo en su carrera, gracias a su interpretación de una madre terca y justiciera en el drama con toques de humor negro «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri».

Churchill a lo Oldman

El británico Gary Oldman se coronó hoy como mejor actor en la 90 edición de los Óscar por su trabajo en la cinta «Darkest Hour».

Los demás aspirantes en ese campo eran Timothée Chalamet («Call Me By Your Name»), Daniel Day-Lewis («Phantom Thread»), Daniel Kaluuya («Get Out») y Denzel Washington («Roman J. Israel, Esq.»).

El agua tomó formó de Oscar

El mexicano Guillermo del Toro se llevó el Oscar al mejor director por «La forma del agua» en la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Por otra parte, la cinta de terror «Get Out» se hizo con el Óscar al mejor guion original, premio al que aspiraban el mexicano Guillermo del Toro y Vanessa Taylor por «The Shape of Water».

El resto de películas nominadas eran «The Big Sick», «Lady Bird» y «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri».

«Coco», Mejor Película Animada


«Coco», ambientada en el Día de Muertos mexicano y dirigida por Lee Unkrich y Darla K. Anderson, se alzó hoy con el Oscar a la mejor película animada.

La película de Pixar partía como gran favorita tras haber ganado el Globo de Oro y el BAFTA británico en su categoría. La cinta narra la historia de Miguel Rivera, un niño destinado a ser zapatero que sueña con triunfar en la música.

«Coco» sumerge al espectador en un colorista mundo de espíritus, ofrendas y alebrijes (animales-guía) para reflejar una de las tradiciones más importantes de México, país en el que se convirtió en la película más vista de la historia.

Con Gael García Bernal dando voz a uno de los protagonistas, cuenta también con una potente banda sonora con temas como «La llorona».

El tema principal, «Recuérdame», que en la ceremonia fue interpretado por García Bernal, Natalia Lafourcade y Miguel, opta también al Oscar a mejor canción original.

«Una mujer fantástica» conquista el Oscar

La chilena «Una mujer fantástica», de Sebastián Lelio, protagonizada por Daniela Vega, se llevó hoy el Oscar a la mejor película extranjera en la 90 edición de estos premios.

La película, que se estrenó el año pasado en la Berlinale, donde se alzó con el Oso de Plata al mejor guión, es un drama centrado en una transexual aspirante a cantante de ópera (Vega) que pierde a su pareja. A ese dolor se suma el rechazo y la marginación a la que se ve sometida.

Lelio se vio catapultado al éxito con «Gloria», la película con la que su protagonista Paulina García levantó el Oso de Plata a la mejor actriz en 2013.

El director chileno nacido en Argentina en 1974, que se paseó por primera vez por la alfombra roja de los Oscar, acaba de filmar una versión de esta cinta en Hollywood con Julianne Moore en el papel de García.

Rockwell, la sorpresa


Sam Rockwell se alzó el Oscar al mejor actor de reparto por «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri», el primer premio de la 90 ceremonia de entrega de los galardones a lo mejor de Hollywood.

Los otros nominados eran Willem Dafoe por «The Florida Project»,

Woody Harrelson por «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri», Richard Jenkins por «La forma del agua» y Christopher Plummer por «All the Money in the World», publicó dpa.

«Icarus», Mejor Documental

Icarus», de Bryan Fogel y Dan Cogan, sobre el doping en Rusia, ganó el Oscar al mejor documental en la 90 ceremonia de entrega de estos premios.

En la misma categoría estaba nominada la veterana cineasta francesa Agnes Varda por «Faces Places». Los demás candidatos eran «Abacus: Small Enough to Jail», de Steve James, Mark Mitten y Julie Goldman, «Last Men in Aleppo», de Feras Fayyad, Kareem Abeed y Soren Steen Jepersen), y «Strong Island» (Yance Ford, Joslyn Barnes).