Fallece Yoshio por complicaciones de COVID-19

mayo 13, 2020

*El cantante estaba hospitalizado en terapia intensiva desde hace dos semanas

México, 13 May (Notimex). – El intérprete mexicano Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, falleció la tarde de este miércoles tras una complicada lucha contra el COVID-19, enfermedad que le colapsó los pulmones.

La esposa del cantante, Marcela Hernández, habló con el periodista Gustavo Adolfo Infante, y entre lágrimas confirmó la muerte de Yoshio ocurrida a las 16:50 horas. «Estoy en condiciones de informar que lamentablemente falleció mi amigo, el gran cantante, El Samurai de la canción @YoshioOficial hoy a las 16:50 horas víctima de Covid19. Me lo conforma Marcela, su esposa y compañera de vida», escribió en sus redes sociales.

La noticia también fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), institución que lamentó el deceso del intérprete de temas como Lo que pasó, pasó y Reina de corazones.

«El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de la ANDI, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias», se lee en la publicación.

Yoshio estuvo internado en el Hospital de Xoco desde inicios de mayo. Inicialmente se le había diagnosticado salmonela, pero al continuar con malestares que se agudizaron su esposa buscó ayuda telefónica y fue cuando un médico le recomendó internarlo de inmediato.

Fue en el Hospital de Xoco donde la familia encontró lugar para que fuera atendido dado que ya habia sospecha de COVID-19 por lo que ingresó al área de terapia intensiva, en donde permanecía en estado crítico.

Recientemente su amiga Alejandra Ávalos confirmó que uno de sus pulmones estaba colapsado, mientras que el otro estaba al 20 por ciento de su funcionamiento.

Durante esta tarde amigos del cantante han externado a través de sus redes sociales su pesar por el fallecimiento de quien también incursionó en la actuación