El fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, murió hoy a los 91 años

septiembre 28, 2017

LOS ANGELES. 28 de septiembre de 2017.- Tras la muerte del fundador de la icónica revista «Playboy» Hugh Hefner, quienes amaban al mujeriego profesional y los que lo aborrecían salieron a debatir hoy su legado a través de las redes sociales.

Hefner fue un defensor de la igualdad sexual, las libertades civiles y los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT).

«Hugh Hefner abogó por los derechos de los gays en la década de 1950. Sí, los 50», aseguró el empresario y promotor de los LGBT Raymond Braun en Twitter.

Hefner defendió los casamientos entre personas del mismo sexo, describiendo el tema como «una lucha por todos nuestros derechos» en un editorial en la edición de septiembre de 2012 de «Playboy», según fue citado por la revista LGBT «Pink News».

«Sin ellos, retrocederá la revolución sexual y regresaremos a una época anterior, puritana», argumentó, agregando que los conservadores religiosos «criminalizarán toda vuestra vida sexual».

El carismático fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, murió hoy a los 91 años en su hogar, la Mansión Playboy de Los Ángeles, informó su empresa. El carismático fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, murió hoy a los 91 años en su hogar, la Mansión Playboy de Los Ángeles, informó su empresa.
EFE
Hefner también fue recordado como un activista de los derechos civiles. «Playboy» se ofreció como plataforma para muchos prominentes afroamericanos, como Miles Davis, Martin Luther King Jr, Muhammad Ali y Sammy Davis Jr.

«Hugh Hefner fue un fuerte partidario del movimiento de los derechos civiles. Nunca los olvidaremos», dijo el reverendo Jesse Louis Jackson en un tuit luego de que se conociera la muerte del fundador de «Playboy».

Sin embargo, el medio elegido por Hefner, una revista erótica dirigida principalmente a hombres heterosexuales, también le ganó enemigas entre las filas de las feministas.

«La cantidad de gente tratando a este magnate porno como una especie de líder de los derechos civiles que le ‘dio poder a las mujeres’ me revuelve el estómago», escribió en Twitter Megan Murphy, fundadora de la revista canadiense «Feminist Current».

«Hefner fue un multimillonario que hizo ganancias con la subordinación de la mujer. Si hay alguna evidencia de que a los liberales estadounidenses (les importa un bledo) la mujer, es ésta», apuntó.

Otros aceptaron que si bien Hefner estuvo a la vanguardia en algunos temas, su inclinación a cosificar a las jóvenes modelos estuvo muy lejos de ser liberadora.

«Hugh Hefner es con razón recordado por rebelarse contra el moralismo de derecha antes que la mayoría de la gente, pero por favor no se olviden que para hacerlo trató a las mujeres como basura», escribió la escritora feminista Jessica Valenti en Twitter.

Asimismo muchas celebridades recordaron a Hefner en Twitter. El actor Mark Hamill señaló que lo conoció poco antes del estreno de la primera película de «Star Wars» y el periodista y empresario fue un amigo atento, cariñoso y leal.

Kim Kardashian, toda una estrella de las redes sociales y la telerrealidad, dijo: «Te echaremos mucho de menos». Además evocó los buenos recuerdos con la «celebrity» Paris Hilton en la «Mansión Playboy».

«Hef» fue un hombre increíble, señaló Gen Simmons, el bajo del grupo Kiss. «Su legado prevalecerá», agregó.