Verduras (imagen referencial)

Un equipo de especialistas de la Universidad de Leeds (Reino Unido) ha concluido que una dieta libre de carne roja reduce significativamente el riesgo de padecer cáncer de colon entre las mujeres.
Durante 17 años, los investigadores han venido examinando a un total de 32.147 mujeres en el Reino Unido como parte de un equipo internacional que investiga la relación entre la carne roja, el pollo, el pescado y las dietas vegetarianas sobre el cáncer de colon y recto. Del total de voluntarias, 335 desarrollaron alguna forma de la mencionada enfermedad.

Cinco alimentos simples que ayudan a prevenir el cáncer
De acuerdo con el resultado de los análisis publicados en la revista científica Journal of Cancer, los autores del estudio hallaron que el consumo regular de carne roja frente a la ausencia de esta en la dieta implica mayores tasas de desarrollo de este tipo de tumor colorrectal. No obstante, los investigadores apuntan a que aún es muy temprano para concluir que la exclusión completa de la carne roja podría ser un ‘cortafuegos’ eficiente contra el cáncer de intestino, aunque sí podría favorecer a aquellos que tengan una predisposición hereditaria.

Lea también: Las enfermedades que acarrea el exceso de proteínas en nuestra dieta

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de colon es la tercera forma más común de cáncer, con casi 800.000 muertes registradas al año. Entre sus causas más probables, además de una dieta poco equilibrada, destacan el tabaco y la obesidad.