La pintura y el deporte en los museos de España.

María Esther Beltrán Martínez

Fotos: J.Carlos Santana

Málaga, España.- Ha llegado el mundial de fútbol y hay un gran número de personas que se interesan por este deporte que suma cada día más aficionados. Como la mayoría de los países, España está atenta a este juego, por los que la cultura no se desliga de este acto y por el contrario se suma y realiza diversas actividades familiares.
Tanto en el el Centre Pompidou Málaga, la Fundación Picasso Museo Casa Natal y la Colección del Museo Ruso realizarán diversas actividades educativas, ofreciendo diversos talleres de verano centrados en el vínculo del arte y el deporte.
Los museos tomaran aspectos de sus exposiciones que se encuentran en sus principales salas y buscarán que familias trabajen sobre el arte y el deporte.
Señalan los organizadores que las piezas artísticas expuestas permiten a los participantes dialogar e interactuar, con un enfoque contemporáneo, sobre los distintos conceptos visuales y técnicas artísticas, para posteriormente reflexionar sobre cómo, a través de la obra de arte, se representan múltiples aspectos del grupo y del individuo, destacando valores como el compañerismo, la solidaridad, el espíritu de superación o el juego limpio.
Además que los días que juegue la selección española se retransmitirá en directo en el auditorio del museo ruso, en un programa que une deporte y cultura.

El programa que ofrecen está integrado por visitas guiadas, talleres y actividades paralelas gratuitas en colaboración con el área de deporte del ayuntamiento de Málaga.
En los espacios abiertos a la entrada del museo ruso podrán practicar del deporte con la instalación de espacios lúdicos-deportivos con mesas de ping-pong, minibasket, porterías de fútbol, badminton, golf entre otras.
Sin duda alguna es una manera de expresar a la sociedad que la cultura está inmersa en muchas áreas, más de lo que pueda creerse.
Y principalmente reunir a la familia en torno al mundial de fútbol y la visita a los principales museos de la ciudad de Málaga.

Museos de España.