Presentarán experiencia erótica multisensorial en la Azotea Acapulco

marzo 3, 2020

-Este 4 y 11 de marzo, una experiencia inmersiva y estimulante para el goce de los sentidos y un acercamiento al arte

Con el fin de generar experiencias inmersivas y sensoriales que produzcan un estado de bienestar físico, emocional y mental, a través del arte, El Festín y La Sociedad de Carne y Hueso presentan una serie de encuentros en Azotea Acapulco, hermosa terraza en el corazón de la Roma, en una experiencia erótica multisensorial.

La pieza performática propicia, se vale de la danza butoh, el burlesque y la gastronomía para dar goce a los sentidos en la intimidad de espacios no convencionales y así expandir, enriquecer, estimular y diversificar nuestro universo erótico.

El proyecto experimental e independiente es una experiencia erótica inmersiva, con cupo limitado, que cuenta con la participación de Aura Arreola, Lady Bird, Manu Sol Mateo, Klauzatai Zugarramurdi, Deny Ramos y Leandro Sanen (Varieté · butoh · burlesque · erótica), y el performance participativo en espacio oculto dentro de la sede (Experiencia inmersiva · Shibari).

La experiencia se compone de microescenas a modo de tableau vivant donde cincuenta comensales (público) son invitados a compartir un recorrido sensorial dentro de un venue secreto. La pieza escénica propicia, mediante la danza butoh, el burlesque y la gastronomía, el goce de los sentidos en la intimidad de espacios no convencionales.

Las creadoras de El Festín son pioneras de las experiencias inmersivas en México, siendo la que ofrecen en esta ocasión la única que combina danza, gastronomía, erotismo, arte y fiesta. Lo que asegura una noche inolvidable cargada de sensaciones con una visión claramente artística.

Las experiencias inmersivas han marcado la vanguardia del arte en Londres, Madrid y Nueva York. La Ciudad de México, una de las más visitadas del mundo y catalogada por el New York Times como “La metrópoli que lo tiene todo”, no podía quedarse atrás.

La Sociedad de Carne y Hueso es una compañía interesada en fecundar creaciones escénicas que abordan la experimentación interdisciplinaria, el sentido comunitario y el erotismo. Fundada en el 2016, ha colaborado con artistas visuales y escénicos de Argentina, Japón y México. Sus producciones han recibido apoyos institucionales de fondos nacionales e internacionales; pero también de patrocinios y alianzas comerciales.

A tres años de su creación y con más de 12 presentaciones, entre ellas Kyoto (2017), El Festín no ha dejado de reinventarse. A lo largo de este tiempo, ha generado un público cautivo que asiste frecuentemente a nuestras experiencias.

El performance

Cada experiencia tiene un concepto propio partiendo de la fecha y/o el sitio específico. La dirección de arte estudia las posibilidades arquitectónicas de cada espacio y desarrolla una propuesta particular. La dirección escénica adapta, traza y crea también in situ permitiéndose transformar por los espacios. la retroalimentación del público y las oportunidades de nuevas colaboraciones creativas.

El vestuario es una colaboración creativa entre la diseñadora mexicana Marika Vera, quien es reconocida por explorar la sensualidad como herramienta de empoderamiento femenino; y la vestuarista de cine y teatro, Adriana Olivera, cuya trayectoria la ha hecho merecedora a un premio Ariel.

El Festín se llevará a cabo los miércoles 4 y 11 de marzo, a las 20:00 horas, en la Azotea Acapulco, ubicada en la calle Álvaro Obregón 49 de la colonia Roma de la Ciudad de México. El cupo es limitado. Para mayores informes visita