Argentina pierde escandalosamente ante Croacia

junio 21, 2018

21 de junio de 2018

Derrota estrepitosa (0-3) de una Argentina falta de fútbol, táctica y alma. Croacia se queda matemáticamente clasificada para octavos y la Albiceleste se queda a las puertas de la eliminación.

Primera parte
El partido comenzó con ambos equipos probando el balón, la cancha y al contrario. Argentina se apoderó rápidamente de la posesión pero Croacia sorprendió con la primera ocasión de peligro.

A los cuatro minutos, Perisic entró por el flanco izquierdo y asombró con un disparo muy centrado, Caballero, in extremis, sacó el balón que se iba al fondo de la red. ¡Tembló Argentina!

A los pocos minutos de la jugada de terror, otra llegada de Croacia casi acabó subiendo al marcador. Vrsaljko centró una pelota perfecta pero Tagliafico estuvo muy atento y logró sacar el balón antes del remate de Rebic.

Argentina reaccionó ante las llegadas croatas y su primera oportunidad llegó a los 11′ minutos de la mano de Messi. Tras una gran jugada colectiva, el potente remate de Meza acabó rechazado por la defensa croata.

Acuña ganó metros por el flanco izquierdo y casi sorprendió a Subasic con un centro que se envenenó y acabó estrellándose en el travesaño.

Los hombres de Dalic también sucumbieron a los errores. Mandzukic tuvo el gol en la cabeza, pero su remate salió a centímetros de la portería de Caballero.

La falta de laterales castigó a la Albiceleste en la primera parte de un partido durísimo, que nos dejó un marcador justo.

Segunda parte
La segunda parte no pudo empezar peor para los de Sampaoli.

Si el error de Karius en la final de la Champions League te dejó patidifuso, el fallo de Caballero te dará un infarto.

Argentina 0 – 1 Croacia, Rebic 53′
El guardameta del Chelsea intentó hacer un sombrero por encima de Rebic, pero el croata alcanzó a cazar la pelota y con una medio bolea mandó el balón al fondo de la red.

Sampaoli decidió sacar a Higuaín por Agüero, Pavón por Salvio y Dybala por Enzo Pérez, para intentar buscar el tan ansiado gol.

La Albiceleste compensó el poco fútbol con coraje y corazón, pero la desesperación se adueñó de los jugadores argentinos.

Croacia aprovechó la situación para buscar el segundo con contrataques y la perseverancia dio sus frutos.

Argentina 0 – 2 Croacia, Modric 80′
Modric consiguió el balón en el borde del área, amagó a Otamendi y con una rosca perfecta, coló el balón por el palo izquierdo de Caballero.

Como era de esperar los ánimos se calentaron y el partido acabó con una feria de tarjetas amarillas.

La desesperación e incredulidad llevó a los argentinos a encajar el tercer gol.

Argentina 0 – 3 Croacia, Rakitic 91′
Rakitic convirtió el tercer tanto tras un gran contrataque del jugador blaugrana.

Argentina cayó derrotada ante una Croacia que no fue muy superior en juego pero sí en la forma de afrontar el partido.

Si Islandia gana mañana, Argentina estará eliminada de la Copa del Mundo.