El honor de Perú elimina a Australia

junio 26, 2018

26 de junio de 2018

Un golazo de Carrillo y otro de Guerrero les dio la victoria a los incaicos, quienes cerraron una actuación más que digna en Rusia 2018 y sumaron su primer triunfo mundialista desde 1978.

Primera Parte
Un orgulloso Perú salió al campo de juego confiado en jugarse el honor en un partido que ya no tiene trascendencia para sus ambiciones mundialistas. Frente a él, Australia está buscando hacer historia para clasificar a octavos de final por primera vez, siempre y cuando Francia derrote a Dinamarca en el duelo que se juega en paralelo.

Lss Socceroos jugaron los primeros minutos de forma intensa, pero controlada, manteniendo la posesión del balón para no caer en errores que le pudieran permitir una contra leta al conjunto sudamericano.

Sin embargo, y justo cuando el juego estaba perdiendo ritmo, los peruanos abrieron la cuenta con un golazo.

En el minuto 18′, Paolo Guerrero recibió un balón largo dentro del área, la puso al segundo palo y allí remató de primeras André Carrillo para abrir el marcador.

A los 33′ los australianos tuvieron el empate, luego de una gran jugada en la que un balón filtrado llegó hasta la línea de fondo y estuvo impresionante Santamaria para salvar en la boca de la portería, cuando Gallese ya estaba batido.

En los minutos finales se mantuvo la intensidad inicial, con ambos equipos atacando con velocidad. Sin embargo, ninguno de los dos pudo concretar y el primer tiempo acabó 1-0 para los peruanos.

Segunda Parte
Contrario a lo que se podría haber predicho, Australia no arrancó con demasiado ímpetu en la segunda parte y pagaron cara su indolencia rápidamente.

A solo 5 minutos de iniciado el complementario, una gran acción de Cuevas por el carril izquierdo, permitió que el balón cayera en los pies de Paolo Guerrero, quien sacó un remate potente para estirar el marcador. Era el 2-0.

Tras el gol Perú bajó la marcha y le cedió el balón a los Socceroos, quienes intentaron por todos los medios marcar el descuento. Sin embargo, estuvieron atentos a armar la contra y provocar daño en la portería oceánica, tal como ocurrió en el minuto 80′, cuando una gran triangulación terminó con un disparo rasante de Fores que se estrelló en el poste.

En los últimos minutos Australia continuó luchando, pero acabaron cayendo ante un Perú que salvó el honor.