Putin se muestra satisfecho con la organización para el Mundial

julio 14, 2018

Tomado de Sputnik

Rusia se preparó minuciosamente para el Mundial y se alegra de que la fiesta deportiva se haya realizado con éxito, declaró el presidente ruso Vladímir Putin durante su intervención en la gala concierto en el Teatro Bolshói.
«Rusia se preparó de una manera responsable para celebrar el torneo y nos alegramos de que haya tenido éxito y reunido a un millón de personas», afirmó el mandatario ruso.

Los esfuerzos del país han sido altamente valorados tanto por los deportistas «que recibieron todas las condiciones para mostrar sus habilidades», como por los periodistas y los propios hinchas, precisó Putin.
Respecto a los hinchas extranjeros, el presidente destacó que Rusia ha tomado en cuenta el deseo de muchos de los aficionados extranjeros de continuar conociendo el país, por lo que está planeando un régimen especial de los visados para facilitar viajes futuros.

«Sabemos que nuestros invitados desde el extranjero reiteradamente señalaron su deseo de volver a Rusia para mostrarla a sus familias y amigos. Seguramente vamos a introducir un régimen de visados confortable para que puedan seguir aprendiendo sobre nuestro país», prometió Putin.

Primero, planteó a Rusia como un país verdaderamente futbolístico, tanto por el desempeño exitoso de su selección, que alcanzó la fase de los cuartos del final, como por el alto nivel de organización del torneo desde todos los puntos de vista.
Segundo, «y esto también es muy importante», el Mundial cambió la percepción de Rusia en el mundo ya que todos los aficionados y representantes de los medios fueron testigos directos de cómo era el ambiente durante el campeonato.

En conclusión, Putin agradeció a Infantino por «la posibilidad de albergar un evento de tanta envergadura y la confianza en Rusia como un país capaz de valorar la palabra dada, respetar a sus socios y mantener el espíritu y los principios del deporte».