Parlamento rechaza «disolución» y convoca a los venezolanos acudir a sesión este sábado

agosto 18, 2017

CARACAS.- La Asamblea Nacional de Venezuela anunció este viernes que desconoce y no acatará la «disolución» que pretende imponer la «fraudulenta» Asamblea Nacional Constituyente sobre este órgano, tras asumir las competencias legislativas.

«La directiva AN y diputados de la Unidad no reconocemos ni acatamos disolución que pretende imponer Maduro a través de fraudulenta ANC», precisa el Parlamento venezolano, en una serie de mensajes divulgados a través de Twitter.

En ese sentido, el Parlamento convocó a todos los venezolanos a asistir este sábado a las 10:00 de la mañana, a una sesión en el Palacio Federal Legislativo, donde los diputados estarán acompañados por representantes de los cuerpos diplomáticos acreditados en el país caribeño.

“El decreto de la fraudulenta ANC busca repetir sentencia 155 y 156 del TSJ: disolver el Poder Legislativo. ¡No podrán!”, expresó Julio Borges en su cuenta de Twitter.

Asimismo, asegura que decreto de la ANC busca repetir las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia que, el pasado 30 de marzo, también trató de disolver el Poder Legislativo.

«El golpe de estado perpetrado por la ANC es la profundización de las acciones que ejerce el régimen de Maduro contra AN y Constitución», resalta la institución en la red social.

«La ANC es nula y sus actos ilegales e inconstitucionales. Decisión de anulación no será acatada por AN, comunidad internacional o pueblo», puntualiza.