Supera el mundo las 100 mil muertes por COVID-19

abril 10, 2020

Nueva York, 10 Abr (Notimex).- La cifra de muertes por la pandemia que ha generado la nueva cepa de coronavirus ya superó los 100 mil víctimas, según el mapa realizado por la Universidad Johns Hopkins.

El país con más muertes sigue siendo Italia, que tiene 18 mil 849 decesos, pero seguido de cerca por Estados Unidos que tiene 18 mil casos.

Poco detrás de ellos se encuentra España con casi 16 mil muertes, Francia con poco más de 13 mil y Reino Unido con ocho mil 958 decesos.

En el mundo, hasta hoy suman un millón 673 mil 423 personas contagidas por la nueva cepa de coronavirus, encabezada por Estados Unidos y seguida de España, Italia, Francia, Alemania y China.

Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló su preocupación por un rebrote mortal de la enfermedad si las medidas de confinamiento y distanciamiento social se levantan antes de tiempo.

España se anunció el reparto masivo de mascarillas entre la población para reducir los niveles de contagio y países como Colombia se sumaron a la necesidad de las mascarillas, sin repartir, pero llamando a que todos los que pudieran, las utilicen.

En América Latina, el país con la mayor cantidad de contagios es Brasil, con más de 18 mil y casi mil muertes. Enseguida se encuentra Ecuador con poco más de siete mil enfermos y casi 250 muertes, y Chile, país que superó hoy los seis mil contagios y 65 muertes.

En México se han contabilizado tres mil 441 contagios y 194 muertes, seguido por Panamá con dos mil 752 contagios y 66 muertes.

En África hay casi 12 mil contagios y se espera que en los próximos días las cifras aumenten exponencialmente. El continente está en el ojo de los organismos internacionales debido a su debilitado sistema de salud, que podría colapsar rápidamente y que apenas se está recuperando del brote de ébola ocurrido desde 2014.