Celebra presidente del PES conformación de grupos parlamentario

agosto 29, 2018

*Con 31 Diputados somos la cuarta fuerza política en San Lázaro: Hugo Eric Flores

*Sasil de León y Fernando Manzanilla, coordinadores parlamentarios del PES en el Senado y Diputados, respectivamente

Ciudad de México a 29 de Agosto de 2018 .- Tras rendir protesta los Diputados y Senadores de la LXIV Legislatura, así como haberse conformado los Grupos Parlamentarios del Partido Encuentro Social, el Presidente Nacional de este instituto político, Hugo Eric Flores, se congratuló por este logro y reiteró el llamado a las nuevas bancadas para trabajar de manera honesta, enarbolando los principios de Encuentro Social.

Luego de la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura, el Dirigente Nacional de este instituto político destacó que en la Cámara Baja el Partido Encuentro Social será la cuarta fuerza política con 31 legisladores que llevarán las propuestas de campaña a la máxima tribuna de la nación.

La bancada del PES en San Lázaro será encabezada por el Diputado Federal Fernando Manzanilla, quien tendrá la responsabilidad de dirigir las iniciativas, puntos de acuerdo y exhortos de los legisladores que representan la plataforma electoral de la Coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Asimismo, durante esta Sesión Solemne, la cual fue dirigida por la mesa de decanos presidida por el Diputado Pablo Gómez, se integró la mesa directiva para el primer año de trabajos, donde participará el Diputado del PES, Héctor René Cruz Aparicio, como secretario de dicho órgano legislativo.

Mientras tanto, en el Senado de la República, los legisladores de la Cámara Alta rindieron protesta y se dio a conocer la conformación de los Grupos Parlamentarios. Por Encuentro Social, la bancada estará conformada por cinco legisladoras lideradas por la Senadora Sasil de León por el estado de Chiapas.

De esta manera, Flores Cervantes apuntó que la confianza de la gente que votó por Encuentro Social se verá reflejada en la máxima tribuna de nuestro país, para seguir siendo la voz de los que no tienen voz.