Coinciden vecinos de Coapa y Clavería en disminución sustancial de la incidencia delictiva en sus colonias

octubre 4, 2018

04 de Octubre del 2018.-Vecinos de Coapa y Clavería reconocieron el trabajo policial que se traduce en una disminución sustancial en la incidencia delictiva. Aseveraron que el nuevo sistema de patrullaje por zona ha dado un mejor resultado y optimiza la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Concordaron en que los vecinos deben participar más con su policía para aumentar los niveles de respuesta, a través del 911, botones de pánico y chats, que han elevado la cantidad de atenciones.

A partir de las reuniones celebradas hace 20 días con representantes vecinales, el titular SSP-CDMX, Ing. Raymundo Collins Flores, los convocó para verificar los avances en cuanto a los acuerdos alcanzados con antelación.

Por su parte, residentes de Coapa externaron su agradecimiento por aumentar el estado de fuerza en la zona y con la puesta en marcha de dispositivos mejoraron la vigilancia en unidades habitacionales, escuelas y negocios.

En su intervención, habitantes de Clavería aseguraron que el nuevo esquema de patrullaje ha dado resultados, porque ahora hay un nivel más alto de atención para la zona que compartían con el sector Hormiga. El patrullaje ahora es por región y no por cuadrante, lo que permite mayores niveles de atención para la ciudadanía.

El titular de la SSP-CDMX, los citó dentro de 30 días para verificar personalmente que la operatividad siga funcional en la zona y los vecinos tengan seguridad y movilidad.