Concluye el Presidente Enrique Peña Nieto sus actividades en la ONU.

septiembre 27, 2018

27 de Septiembre del 2018.-En su tercer y último día de actividades dentro de la 73a Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto participó en el Diálogo de Alto Nivel sobre la “Aplicación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático: Hacia la COP24 y Más Allá”, por convocatoria de António Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

Destacó los avances de esta Administración en favor del combate al calentamiento global; detalló el estado que guardan las Contribuciones Determinadas Nacionalmente (NDC, por sus siglas en inglés), y llamó a los países a ser más ambiciosos de frente a la próxima Conferencia de las Partes, que se llevará a cabo en Katowice, Polonia.
Participó en el Foro Mundial de Negocios de Bloomberg 2018, donde se trataron temas sobre migración internacional y comercio.

Reafirmó el interés de México por reforzar el modelo de libre comercio con un enfoque de inclusión, para impulsar la integración productiva y generar oportunidades para más sectores.
Destacó que México es ya una de las economías más abiertas del mundo y los acuerdos comerciales que hemos consolidado, como la Alianza del Pacífico, el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México, el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) y, por supuesto, el TLCAN, son muestra de ello.
Asistió también a la inauguración de la Cumbre “One Planet”, importante foro sobre el calentamiento global celebrado por convocatoria del Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.

Panel “La Alianza del Pacífico: Un enfoque global”

Destacó, ante inversionistas internacionales de alto nivel, la importancia de la Alianza como una de la plataformas más seguras y atractivas para la inversión.
En su última intervención como Presidente de México dentro los trabajos de la Alianza, el Mandatario reconoció los logros alcanzados y agradeció el acompañamiento de Chile, Colombia y Perú en la consolidación de este importante mecanismo de integración.