Entrega Juan Maccise luminarias para la normal superior de Toluca.

septiembre 30, 2019

El diputado Juan Maccise Naime (PRI) entregó 72 luminarias para los muros perimetrales y murales exteriores de la Escuela Normal Superior del Estado de México, ubicada en Toluca, las cuales contribuirán a mejorar las condiciones de seguridad de la zona, embellecer la Escuela Normal y la avenida Venustiano Carranza, y es también una forma de reconocer el arte del muralista toluqueño Julio César Guzmán Mejía plasmado en las bardas del plantel.

El legislador subrayó que la entrega de este equipamiento, que responde a una petición ciudadana, es un ejemplo de los buenos resultados que se pueden alcanzar mediante el trabajo común para revertir el deterioro del entorno, el cual repercute negativamente en la calidad de vida de los ciudadanos. «Todos somos parte de la ciudad, todos podemos ser parte de la solución», añadió.

“Tener un espacio común, agradable, seguro y digno, nos acerca, nos hace mejores vecinos, mejores personas y mejores seres humanos», resaltó el legislador del Grupo Parlamentario del PRI.

En su intervención, el director general de Educación Normal y Fortalecimiento Profesional de la Secretaría de Educación, Edgar Alfonso Orozco Mendoza, reconoció el trabajo conjunto del diputado Juan Maccise, de Julio César Guzmán y de las autoridades educativas para dar vida a la avenida Venustiano Carranza, así como para convertir los muros de los diferentes edificios académicos en puntos de respeto, que los estudiantes deben cuidar y mantener limpios.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la primera delegada de la Colonia Morelos, María Guadalupe Olvera Sánchez, aseguró que esta obra, además de permitir que los peatones se sientan seguros al transitar por el área, habrá de promover la obra pictórica de Julio César Guzmán, la cual «reviste la majestuosa Normal Superior».

Asimismo, Iván Othón Arzate Agüero, vecino y promotor de la gestión, señaló que estas acciones, aunque parezcan pequeñas, permiten atacar la problemática de inseguridad que enfrentan los estudiantes y comerciantes de la zona, quienes con esta iluminación podrán transitar en condiciones más seguras. Asimismo, llamó a los vecinos a cuidar los murales y las luminarias, que son un beneficio para todos.

También estuvieron presentes en el evento René López Ayllón, director general de la Escuela Normal Superior de Toluca; Erik Coronel Contreras, director de Bienestar Social del ayuntamiento de Toluca; Maximino Ortiz Jiménez, subdirector de Educación Normal del gobierno estatal, y María Guadalupe Escobar, en representación de los comerciantes del Mercado Morelos.