Acapara accidentes carretera Zaragoza

marzo 13, 2019

Lista la Cruz Ámbar para Semana Santa

Ramón Mendoza S
Reportero

El Delegado Estatal de la Cruz Ámbar Jesús Manuel Guerrero González mencionó que el 60 por ciento de los accidentes que ocurren en el periodo vacacional de Semana Santa ocurren en la carretera Zaragoza.
Señalo que esta rúa se ha vuelto fatídico y las autoridades correspondientes habrán de redoblar la vigilancia.
Apuntó que hay varios factores que provocan accidentes en las carreteras de Tamaulipas, destacando en primera instancia los distractores como los teléfonos celulares y el dispositivo de música.
Asimismo dijo que ante la alegría de salir de vacaciones, en muchas ocasiones no se revisa el vehículo antes de viajar, dándose los accidentes por desperfectos de las unidades móviles.
Reiteró que la mayoría de los accidentes en esta época se dan el rúa Zaragoza-Victoria por el mayor flujo vehicular que hay al ser la ruta que lleva a las playas del sur de Tamaulipas.
Agregó que Cruz Ámbar apoyará en la semana mayor de estas vacaciones con un total de 100 elementos divididos en seis delegaciones los cuales brindarán respaldo a los vacacionistas con servicios presos pres hospitalarios, médicos, mecánicos y orientación turística.
Adelanto que a partir de los primeros días del mes de abril es que habrá de ser implementado el operativo de Semana Santa, en ese sentido y por parte de la delegación estatal de Cruz Ámbar se contará con 120 elementos distribuidos en seis puntos de auxilio turístico en las principales carreteras estatales.
“Ahorita estamos preparando los operativos para Semana Santa donde vamos a instalar seis puestos de auxilio en puestos carreteros, igual no vamos a descuidar lo que es Ciudad Victoria, vamos a estar trabajando con dos ambulancias”, señaló Jesús Manuel Guerrero González, delegado estatal.
Cruz Ámbar tendrá puestos de auxilio en los municipios Matamoros, San Fernando (Carboneras), Ciudad Victoria, El Mante, Tampico y Madero, así como se cuenta con tres ambulancias, dos en la subdelegación de Ciudad Victoria y una para el puesto de auxilio en Carboneras.