Acercan servicios municipales a familias de la ‘Nuevo Bayito’

enero 13, 2018

13 de enero de 2018.- El presidente Enrique Rivas, expresó que uno de sus objetivos es llegar a los ciudadanos más vulnerables para atenderlos en las necesidades que más requieren

A través del programa ‘NLD Siempre Contigo’, y en apoyo de la economía familiar, el alcalde Enrique Rivas, acercó servicios públicos municipales a los habitantes de la colonia Nuevo Bayito.

El Presidente Municipal, destacó que este programa tiene como objetivo cubrir las necesidades de los 13 polígonos que existen con índices de pobreza y necesidades básicas.

“Una de las políticas que hemos planteado, es tener acceso y llegada a ciudadanos de los sectores más vulnerables, hay 13 polígonos donde se detectan mayores necedades en la ciudad y ahí es donde podemos ofrecer los servicios municipales y realizar acciones que combatan la pobreza.

El combate a la pobreza no solamente es traer apoyos alimentarios o becas sino que podamos ofertar opciones de empleo, mejorar la condiciones de educación y de vida de la ciudadanía que más lo requiere”, expresó el alcalde.

Los asistentes acudieron a los módulos de servicios que les llevó el gobierno municipal, para realizar los trámites que les interesaban, también solicitaron corte de cabello, revisión médica, pidieron asesoría legal, recibieron apoyo alimentario y orientación en algunos servicios.

Además, participaron en una lotería donde los premios fueron útiles escolares y despensas, también disfrutaron de números artísticos y clases de zumba, rifas y regalos consistentes en juguetes.

Hubo módulos del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), Instituto Municipal de la Mujer, Bienestar Social, Educación, Instituto del Deporte, Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios, Sistema DIF, de Asesoría Jurídica por parte de la Secretaría de Ayuntamiento, Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA).