Alcalde panista cierra las puertas a la federación: Morena

21
María del Rosario Rodríguez Gutiérrez, Regidora de Morena en el cabildo de Victoria. Foto Mendoza.

* Le piden trabajar en equipo para beneficio
de los capitalinos y liberar proyectos

Ramón Mendoza S.

Reportero

Ante la negativa del alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti de trabajar en equipo con todas los grupos representativos del cabildo de Victoria (PAN, PRI, PRD, MORENA, y Panal) la regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez dijo que acudirá a las instancias federales para canalizar apoyos de forma individual.
La representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MRENA) en Victoria dijo que a pesar de buscar la conciliación y la unidad en la gestión social que realizan, la respuesta ha sido negativa.
“Yo le pediría al alcalde Xicoténcatl González Uresti trabajar en equipo, en conjunto, al final de cuentas trabajamos en favor de la ciudadanía para que se vista de mil colores no solo de uno” resalto.
Dijo sentirse excluida de las políticas sociales que pretende emprender esta administración y ante la escasa participación acudirá a las instancias partidistas y el gobierno federal para lograr los apoyos que la población necesita.
“Me siendo excluida pero eso no me va atar las manos para trabajar por la gente, vamos a tocar puertas y trabajar en unidad con el gobierno federal y mi partido; La verdad no tengo el dato si están cerradas las ventanillas de apoyos federales, pero si trabajáramos en conjunto lograríamos más, nos falta comunicación, aquí cada quien anda por su rumbo (municipio), lo que están haciendo es buscar culpables” enfatizo.
Y es que el gobierno municipal poco o casi nada ha podido gestionar ante la federación ya que de 878 proyectos solo dos están en vísperas de ser aprobados.
“Yo lo que quiero es incluirme para estar trabajando juntos, todos sabemos que el gobierno federal es el de nuestro partido (Morena) y muy bien podemos coadyuvar y en unión traer recursos pero voy y los busco me dan con la puerta en las narices, pero simple y sencillamente no he tenido respuesta alguna” acoto.
Menciono que un pilar fundamental del trabajo que realiza la comuna, es el sistema DIF, sin embargo este organismo se mantiene cerrado.
“Con la Directora del DIF (Juanita Anyelin Quintanilla Becerra) yo fui a tratar de hablar con ella pues me la encontré y me evadió prácticamente, la estuve esperando como media hora y al final me dijo su secretaria que le dejara su número de teléfono y hasta ahorita no me ha hablado, le estoy dando una oportunidad porque ella recién llego” afirmo.
“Esto lo pienso llevar al cabildo a exigirle al presidente municipal Xicoténcatl González Uresti por que la directora del DIF no me recibe, tiene que haber un porque, yo llego de la manera más atento y lo que busco es incluirme para trabajar con ellos” insistió.
“Me enviaron una lista donde se ubican los Cedif pues yo ya sé dónde están, lo que quiere es hacer equipo para trabajar, ya dos compañeros regidores (María Ana Silva y Francisco González) de tal manera que no estamos siendo incluidos en los trabajos, he ido a tocar las puertas”

Pie de foto

María del Rosario Rodríguez Gutiérrez Regidora de Morena en el cabildo de Victoria
Foto Mendoza