Anuncia el Gobernador nuevos Centro Impulso en San Luis de la Paz

julio 26, 2017

San Luis de la Paz, Gto. 26 de julio de 2017.- Al colocar la primera piedra del Centro Impulso Social en la colonia Panorámica San Luis de la Paz, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció la construcción de otro Centro Impulso más para los ludovidences.
Durante su gira de trabajo por este municipio del Noreste del Estado, el Mandatario Estatal anunció también la construcción de una Escuela de Educación Especial, para dar atención a los niños de esta región y que permitirá, la transformación y adecuación del segundo Centro Impulso Social que estaría ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.
Se entregó también la primera etapa de la Modernización del Libramiento Sur con una ciclovía y adecuaciones viales en el rodado vehicular, guarniciones y señalética.

la Educación en la formación de los jóvenes, por lo que también dio a conocer una inversión de 16 MDP para la ampliación de la Unidad Académica del ITESI Campus San Luis de la Paz, para este mismo año, con lo cual habrá de construirse un nuevo módulo de aulas y talleres para nuevos estudiantes.
El Ejecutivo Estatal señaló que los Centros Impulso están cumpliendo la función para lo que fueron creados, por lo que, dijo, se cerrará el sexenio con la construcción de más de 60 Centros en todo el estado, aún y cuando la meta inicial fue de sólo 12.
El Gobernador indicó que este nuevo Centro Impulso de la Colonia Panorámica beneficiará a 30 mil habitantes de 9 colonias y se invertirán 11 MDP en su primera etapa que albergará el módulo de talleres, biblioteca y un centro de cómputo, además de las oficinas administrativas; su construcción estará terminada a finales de año, por lo que los colonos de esta zona podrán ser atendidos en áreas de cursos y talleres educativos, recreativos, deportivos y culturales, así como la atención para grupos de salud, la universidad virtual, preparatoria, secundaria y primaria abierta, torneos de futbol, zumba, guitarra, bailes, inglés y yoga, entre otros.
En la colocación de la primera piedra, Juan Carlos García Herrera, presidente del Comité Ciudadano de la colonia Bandas de Abajo, hizo la petición al Gobernador de otro Centro Impulso en la colonia mencionada; el Ejecutivo Estatal dio la venia para la construcción de otro sitio similar en este mismo año.
“Los ciudadanos tienen la necesidad de tener un espacio de encuentro, donde puedan estar las familias conviviendo, conociéndose, aprendiendo artes o deportes, las mamás aprendiendo algún oficio o practicando, y estar conviviendo los adultos mayores y en general la integración familiar”, expuso el Ejecutivo.
Durante la gira de trabajo, acompañaron al Gobernador, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el alcalde local, Guillermo Rodríguez Contreras, y la Diputada local, María del Sagrario Villegas Grimaldo.