Buscan hacer universal la contratación de personas con discapacidad

abril 30, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

A través de un consentimiento suscrito entre autoridades empleadoras y cámaras de comercio, Tamaulipas buscara ser la primera entidad del país que alcance el primer lugar de contratación de personas con discapacidad y desarrolle la equidad de género en todas sus áreas productivas.
David Canales González Director de Desarrollo Económico del municipio de Victoria dijo que a través de la más reciente reunión sostenida entre el Sistema Estatal del Empleo, la Secretaria del Trabajo y empresas reclutadoras de empleos se logró alcanzar dicho acuerdo.
“El principal acuerdo fue la inclusión de personas con discapacidad, personas con capacidades diferentes, equidad de género en las vacantes y empleos, queremos un punto de acuerdo que se tomó para la siguiente reunión es que se dé mayor difusión a las demás empresas en el estado para que contraten a personas con discapacidad y que sean incluyentes” afirmo.
Menciono que en esta reunión celebrada en esta capital asistió el sector educativo, representantes de las diferentes cámaras empresariales de la ciudad y autoridades estatales y municipales sancionadas por el subsecretario de la Secretaria del trabajo y Previsión Social, el Director del Sistema Estatal del Empleo Alejandro Perales.
“Asistieron aquí del sector educativo, representantes de las diferentes cámaras empresariales de la ciudad y autoridades estatales y municipales, estuvo el alcalde, el subsecretario de la Secretaria del trabajo, el Director del Sistema Estatal del Empleo Alejandro Perales” enuncio.
Añadió que la principal idea es tratar de consolidar un abanico de oportunidad laboral a este tipo de sectores de la sociedad.
“Que también la equidad de género consideren básico, que no pidan puestos para hombres o mujeres sino indistintos y se quiere la idea de traer un distintivo de aquellas empresas que tengan un determinado porcentaje de personas laborando ya sea con alguna discapacidad o de la tercera edad y eso” refirió.
“Que todas las partes involucradas en este proceso de búsqueda de empleo como empleadores o personal que busca empleo, generar nuevas opciones o alternativas programas que ayuden a los tamaulipecos sean los primeros en ser contratados en las empresas del estado y la ciudad, básicamente en eso consiste”.