Capacitan a estudiantes en el Reglamento de Tránsito

mayo 12, 2018

Hasta el momento han sido visitados 10 planteles en los que se han impartido 19 pláticas a un total de 2 mil 335 alumnos

12 de mayo de 2018.- Como parte de las acciones del departamento de Educación y Cultura Vial de la dirección de Tránsito y Vialidad, se han capacitado a más de 2 mil estudiantes y padres de familia en lo que respecta a la correcta aplicación del Reglamento de Tránsito.

El coordinador del departamento, Ricardo Valenzuela mencionó que en lo que va del año se han visitado 10 planteles en los que se han impartido 19 pláticas de 45 minutos, a un total de 2 mil 335 alumnos.

Los temas que se abordan con los estudiantes, varía de acuerdo al nivel escolar, por lo que los elementos de tránsito utilizan diversas técnicas a fin de que los alumnos capten el mensaje y lo den a conocer a sus familiares.

Con los estudiantes de nivel medio superior y superior que ya conducen un vehículo, se busca crear conciencia sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y señalamientos, por lo que se orienta sobre el manejo defensivo y Reglamento de Tránsito.

En el caso de los más pequeños, como lo son alumnos de preescolar, se trata el tema de Educación Vial, que abarca desde el uso del cinturón hasta el significado de los señalamientos.

Las asesorías son completamente gratuitas y se pueden solicitar en la Dirección de Tránsito y Vialidad.