Celebrarán este 7 de febrero “Día del Servidor Público”

febrero 5, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

Con la presencia del gobernador constitucional del estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado –SUTSPET- celebrara el 51 aniversario de la promulgación de los estatutos jurídicos o día del servidor público este próximo 7 de febrero.
El evento está proyectado a celebrarse en las instalaciones del Poliforum “Rodolfo Torre Cantú”, aproximadamente a las 10:00 de la mañana.
Francisco Martínez Banda Secretario de Comunicación Social del referido gremio dijo que las actividades iniciaran de manera particular como cada año, mediante una guardia luctuosa ante el busto del ex gobernador Praxedis Balboa, quien fuera el precursor de los estatutos en las propias instalaciones del gremio.
Posteriormente se trasladaran al recinto oficial para la ceremonia correspondiente ante la presencia del ejecutivo y otras autoridades.
“Se dará a conocer el premio estatal por antigüedad al servicio público donde se comprende premios económicos a quienes tengan desde los 20 hasta los 50 años laborando, así como medallas y diplomas por este esfuerzo “detallo.
Al respecto la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado –SUTSPET-, Blanca Valles Rodríguez, dijo que como cada año y con el fuerte apoyo del gobernador esperan una mejoría en sus prestaciones económicas, en capacitación, becas, canasta básica, además de otras demandas enumeradas en el pliego petitorio presentado por el Comité Central Ejecutivo (CCE) del gremio.
Se informó que en el pliego petitorio se formuló una serie de peticiones para mejorar las condiciones de bienestar de los trabajadores y sus familiares. Y en el marco del día de burócrata, se entregará el reconocimiento a trabajadores.
Por lo pronto la burocracia estatal espera tener respuesta favorable por parte del mandatario tamaulipeco, sobre todo el incremento salarial y de otras prestaciones requeridas.

Pie de foto

En el marco del día del servidor público, se dará a conocer el premio estatal por antigüedad al servicio público donde se comprende premios económicos a quienes tengan desde los 20 hasta los 50 años laborando, así como medallas y diplomas por este esfuerzo según fue informado por Francisco Martínez Banda Secretario de Comunicación Social del SUTSPET
Foto Mendoza