Comunidad LGBT sí podrá participar en Carnaval Victoria 2019

febrero 20, 2019

Ramón Mendoza S.

Reportero

El carnaval Victoria 2019 será estrictamente natural e incluyente, por lo que podrán participar la comunidad LGBT de la ciudad y se desarrollara el próximo tres de marzo, según fue anunciado por el Director de Cultura del municipio Rafael Anaya.
Sera un mini carnaval de un solo día, descartando la contratación de grupos musicales de relevancia nacional y llevando solo comparsas locales a realizarse sobre la Avenida 17 Francisco l. Madero.
“Grupos musicales grandes como se llevaban a cabo ya no, les vuelvo a repetir que hay prioridades en el municipio como para estar gastando; Vamos a invitar a grupos GAY dentro de las comparsas claro, claro, estamos abiertos a toda la gente, artistas, bailarines, emprendedores , invitando a los grupos locales que es importante darles el espacio” enfatizo.
Mostraría los conocimientos, habilidades de grupos locales y escuelas de baile, colocando tres escenarios donde no se contemplan baile de zumba.
“No tanto como zumba hermano por que vienen muchos grupos que se dedican a este del baile y comparsas, va a ver grupos circenses, estamos planeando tener tres escenarios, de grupos de adultos mayores, regional, va estar muy padre, ahorita ya llevamos 20 comparsas inscritas” comento.
Y lo que si confirmo, es la participación de grupos Gay
Apuntó que se enseñaron manualidades, pintura, maquillaje, carpintería, pintura, bisutería, escenografía, danza, costura, bordado y cartonería y teatro.
“Nos dieron fecha para el día tres de marzo, aquí en el 17 vamos hacer una megafiesta, es un recorrido temático, están invitados las comparsas, exactamente lo mismo pero con el tema fuerte del carnaval; Escuelas de baile, emprendedores, es un gran fiesta para los victorenses un solo día, estamos viendo si llevamos la quema del mal humor una noche anterior” informo.
“Lo que si les puedo adelantar que es fiesta total para todos, estamos viendo lo del rey feo porque antes había muchos, entonces vamos hacer como lo es originalmente”.

Pie de foto

El carnaval Victoria 2019 será estrictamente natural e incluyente, por lo que podrán participar la comunidad LGBT de la ciudad y se desarrollara el próximo tres de marzo
Foto Mendoza