Da solución Enrique Rivas a necesidades de escuelas

febrero 1, 2018

En planteles de la colonia Fundadores, gobierno municipal invertirá más de 700 mil pesos en obras de mejoramiento y equipo electrónico

1 del febrero de 2018.- Continúa el programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna’ llevando beneficios a los planteles, en esta ocasión, el gobierno municipal destinará 706 mil 290 pesos para mejorar la primaria ‘Fundadores’ matutina, ‘Obrero Mundial’ vespertina y Jardín de Niños ‘Adriana González Hernández’.

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que aunque no es facultad del municipio atender el tema de educación, sí tiene una obligación moral.

“Estamos obligados moralmente como primera autoridad a responder a las necesidades y exigencias de la ciudadanía, poderles cumplir, dar resultados para decir que hay un gobierno aliado, amigo, preocupado y ocupado por la educación”, enfatizó el alcalde.

Se construirán baños para docentes, aplicarán impermeabilización a las área de usos múltiples y pondrán vitropiso en la dirección de la primaria ‘Fundadores’.

En ‘Obrero Mundial’ vespertina, harán entrega e instalarán un aire acondicionado para aula y rehabilitarán baños con una superficie de construcción de 149 metros cuadrados.

La inversión que se destinará a estas obras es de 300 mil pesos en cada instituto. Mientras que en el jardín de niños se invertirán 106 mil 290 pesos en equipamiento de 6 mini splits con instalación incluída, una bocina amplificada con bluetooth y 4 pantallas smart tv de 32” para uso educativo

Rivas Cuéllar, junto con síndicos, regidores y demás funcionarios municipales, dio arranque a las obras y entregó un kit deportivo a los directores de cada plantel, además se dirigió al muro de los valores donde plasmó sus manos al lado de los alumnos.

“Con esto llegamos a los 196 planteles en un año cuatro meses. Estamos concientes y así asumimos el compromiso que la medición de este gobierno municipal en comparativo con otros municipios que se mide en tres años, nosotros damos resultados en año y medio. Con el 50 por ciento del tiempo tengo que dar el 100 por ciento en resultados”, señaló el edil.

Enrique Rivas comentó que una vez cumplida la meta de las 200 escuelas, se programará que las obras queden concluidas antes del cierre del ciclo escolar.

Por último, el edil destacó que el gobierno municipal puede realizar estas acciones gracias al apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca que permite bajar los recursos para traducirlos en beneficios directos para la educación.