Decrece el ánimo festivo en la capital de Tamaulipas

febrero 25, 2019

Permisos para bailes caen hasta en
un 50 por ciento ; Departamento de alcoholes

Ramón Mendoza S.

Reportero

De acuerdo al reporte emitido por el departamento de alcoholes y espectáculos del municipio de Victoria durante el primer mes del año los permisos para fiestas o bailes han disminuido considerablemente hasta en un 50 por ciento.
Eliud Humberto Zamudio Barbosa indico que los trámites han caído considerablemente y de 150 permisos que se expidieron en diciembre, entre enero y febrero esta cifra decayó al mínimo.
“De hecho han bajado, es como todo la cuesta de enero, bajan los ingresos para las familias y suben los gastos, por lo que los permisos de alcohol pues disminuyen las fiestas, de lo que va de enero a la fecha ha bajado hasta un 50 por ciento” revelo.
Sin embargo, aclaró que es una circunstancia cíclica y normal que se presenta debido a que hay fechas en las que hay más festejos, acontecimientos sociales o graduaciones, y eso dispara el número de solicitudes para la celebración de estos eventos ante el Ayuntamiento.
“Dentro de la ciudad, si hay bailes en ejidos pero si acaso uno por semana, no tenemos operativo activo, pero si tenemos un sistema de notificación donde invitamos a todos los propietarios de salones de bailes y palapas a que se acerquen a solicitar su permiso para fiestas” revelo.
Dijo que tanto en el periodo vacacional de verano o durante la temporada decembrina, cuando miles de jóvenes concluyen sus estudios de bachillerato o universitarios, el Departamento de Alcoholes recibe hasta 50 solicitudes de permisos para fiestas o bailes, cifra que disminuye a siete en temporadas normales.
“En diciembre se expidieron unos 150 permisos para fiestas, esto generaba para el municipio 2 mil 418 pesos por permiso, o sea, era una cantidad importante” destaco.