Demanda CROC licitaciones de obras públicas de Victoria en Vivo por Internet

marzo 20, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

Para que la obra pública de Victoria nos entregada a constructoras foráneas, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Tamaulipas (CROC) demando al ayuntamiento de Victoria licitaciones en vivo y por internet.
El Secretario General de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Victoria Lorenzo Balderas Castillo se manifestó en favor de que los concursos y licitaciones de la obra pública se lleven a cabo de forma limpia, transparente y en vivo por internet.
Dijo que es necesario emular lo que en el estado de Nuevo León ya hizo, como es el caso de abrir las licitaciones públicas en vivo y así la ciudadanía entienda que no hay constructoras de sexenio o trienio.
“Nosotros siempre estamos demandando que los contratos de obra se hagan de forma abierta, y así evitar se repita la misma historia cada seis o tres años, que solo un grupo de constructores privilegiados sean beneficiados ante postores mejores y de igual calidad” afirmo.
Comento que la falta de contratos a las empresas constructoras locales y el acaparamiento de los mismos hacia un grupo selecto de constructores , afecta también a más de tres mil familias de trabajadores del rubro, adheridos a la (CROC) en esta ciudad.
En ese sentido, expresó que durante el 2017 a la fecha se redujo hasta en un 90 por ciento la contratación de mano de obra en el área de construcción de la vivienda, derivada de la falta de contratos.
Aseguró que el nulo trabajo en materia de la construcción ha puesto en jaque a quienes laboran en este ramo.
“Nosotros tenemos alrededor de unos tres mil agremiados, pero de ese el 90 por ciento, son familias sin trabajo en la construcción que siguen afectadas”.