Demandan por corrupción al alcalde de Jaumave, José Luis Gallardo

agosto 1, 2018

Tamaulipas. 1 de agosto de 2018.- Ayer se presentó una denuncia formal por mala administración en contra de José Luis Gallardo Flores, alcalde del municipio de Jaumave, ante la Fiscalía Anticorrupción, el Congreso del Estado y la Contraloria del Estado por parte de la síndico Ma. Alicia de la Cruz Bocanegra, acompañada de las regidoras Gregoria Franco e Isabel Lopez, integrantes del actual cabildo.

Denuncian a Gallardo Flores y a quién resulte responsable por corrupción u omisión y desfalco de mas de 2 millones de pesos manejados a traves de la administración municipal, por obras dadas como terminadas y que no existen y otras por no cumplir con las especificaciones establecidas y así como también por cheques cobrados y no justificados.

Las demandantes presentaron la denuncia y la sustentaron con pruebas gráficas y con el listado de obras que indican las realizadas, la especificación y el recurso asignado para la conclusión de cada una y que están entregadas como terminadas en noviembre del año pasado, y que apenas se empezó a construir hace un mes y terminada hace una semana.

El alcalde electo, Martín Rodríguez García a pedido a los actuales funcionarios municipales que todos los asuntos pendientes que tiene esta administración que encabeza Gallardo Flores, los resuelvan antes del 01 de Octubre.

Y que en caso de que existan irregularidades como las presentadas en la demanda de la Síndico y regidoras, se reparen o se reintegre algún monto mal habido.