Desata controversia que SEP permita a niños usar falda como uniforme

junio 4, 2019

El Regidor Eusebio Arellano lo censura y la regidora de educación lo envía a consulta

Ramón Mendoza S
Reportero

Tras la presentación del uniforme neutro de la Secretaria de Educación Publica (SEP) en el país, se ha desatado una controversia en Victoria que permite a niños usar falda como semejante, ya que desde el punto de vista de la comisión de educación en el cabildo de Victoria Tamaulipas aún no está preparado para una transformación social y formativa de esta naturaleza.
La regidora Itzcalli Anzures Silva, señaló que en todo caso dicha disposición tendría que avalada por el Congreso del Estado la ratificación el uso de faldas a niños en escuelas de aquella entidad como así lo dispusieron en la Ciudad de México.
Señaló que este tipo de acciones se deben de analizar en muchos ámbitos, desde padres de familia, autoridades de Educación y legisladores.
“No podemos asegurar ahorita si es un acto negativo o positivo, hasta no apegarnos a nuestro contexto y realidad municipal, me refiero a que son diferentes zonas geográficas, no digo que es malo o bueno, sino a tomar en cuenta diferentes factores” subrayo.
La regidora Victorense indicó que compete a las autoridades el decidir este tipo de acciones, pero no se debe de dejar de lado la opinión de los padres de familia, maestros y comunidad escolar.
“Ya nos encargaríamos los de aquí de tomar la afirma o negativamente esta disposición, en cuanto a si se determinaría si es viable o no, yo repito primer consensar, no podría decidir por los estudiantes de Victoria y Tamaulipas o por los maestros, quizás por mis hijos pero no de toda la población, vamos a evaluación para tomar esta decisión” subrayo.

Respetar la voluntad y trabajar en infraestructura educativa
Representante gay en el cabildo de Victoria

El representante gay en el cabildo de Victoria regidor Eusebio Arellano Rodríguez opinó que el uniforme neutro en la formación académica de niños y niñas seria un primer paso para contrarrestar los estereotipos de género y la discriminación.
Sin embargo, considera que hay cosas más importantes que los gobiernos debiera interesar como es el fortalecimiento de la infraestructura educativa, mejoramientos de aulas y la capacitación los maestros.
“No sé en qué se basaron para autorizar esa modalidad en las escuelas, yo creo que todavía no estamos preparados para eso, podría ser un avance pero aún no estamos listos menos Tamaulipas, creo que hay otras prioridades más importantes en materia de educación” afirmo.
“Buenas instalaciones que tengan su servicio, aulas apropiadas para que los niños reciban educación, capacitación los maestros poner en marcha talleres en lugar de tomar esa decisiones” acoto.

Y es que aún en la sociedad actual existe mucha discriminación, a pesar de los esfuerzos que se han hecho para el reconocimiento de los derechos de las personas.
“No son pensamientos, no somos un país de primer mundo tampoco para estar al nivel de esas escuelas, ahora yo no sé países de primer mundo lo tengan implementado esas modalidades de las faldas en niños, lo que si me queda claro es que hay prioridades en materia de educación” expreso.