Descarta ONAPAFA que agencias pierdan con nacionalización de chuecos

junio 24, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dirigente estatal de la ONAPAFA en Tamaulipas dijo que los diputados federales ya trabajan en el proyecto de nacionalización de autos americanos, y que de hecho podría emitirse a finales de este año o en enero del 2020.
Y es que los representantes nacionales de la industria automotriz, declararon que no existía ninguna iniciativa en agenda, referente a la legalización de vehículos de procedencia extranjera.
Además de las pérdidas económicas sufridas desde hace años, por permitir el ingreso de carros americanos a este país.
“Los autos americanos no afectan al mercado nacional, son totalmente diferentes, al contrario la circulación de estas unidades detonan la economía en refacciones insumos y hasta en movimiento vial “afirmo.
Y que la legalización de vehículos extranjeros, no tiene nada que ver con la venta de autos de agencia y por ello, no puede ocasionarles ninguna afectación.
«Son mercados diferentes», comentó.
Señaló que se busca construir mecanismos formales y eficientes para la importación de vehículos, luego de considerar que “debemos tener un andamiaje legal que facilite esta labor y, sobre todo, que genere certezas para el consumidor, para la autoridad y para todos los sectores involucrados”.
Compartió que esa instancia legislativa de la cámara baja estudia la posibilidad de una iniciativa de ley para la regularización de autos de procedencia extranjera, con la participación de organizaciones sociales, gobierno federal, armadoras y autoridades aduaneras.

Pie de foto

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dirigente estatal de la ONAPAFA en Tamaulipas
Foto Mendoza