Discapacitados visuales reciben intervención quirúrgica gestionada por el Movimiento Nacional por la Esperanza

noviembre 11, 2018

López Vargas gestiona atención en La Carlota de Montemorelos.

Ciudad Victoria Tamaulipas. 11 de noviembre de 2018.- 23 tamaulipecos resultaron beneficiados con cirugías de catarata luego de ser apoyados para que recibieran la atención medica de especialidad como resultado de las gestiones realizadas por el Dr. Faustino López Vargas coordinador en Tamaulipas del Movimiento Nacional por la Esperanza.
Hombres y mujeres que, en su mayoría son originarios de los municipios de González y Altamira, fueron atendidos en la Clínica Hospital de la Carlota de Montemorelos Nuevo León, siendo traslados en transporte gratuito hasta el lugar donde fueron intervenidos quirúrgicamente.
El coordinador del MNE en Tamaulipas, dijo que este importante logro se pudo obtener gracias a un grupo de médicos oftalmólogos altruistas que de manera voluntaria participan en este programa social que es realizado en el noreste de México para recobrar la visión a los enfermos de cataratas que luego de estar resignados con la enfermedad y por condiciones económicas adversas creían que su problema no tenía solución.
El Movimiento Nacional por la Esperanza trabaja en forma directa haciendo gestión para que sean atendidos los problemas de salud que aquejan a integrantes de familias de escasos recursos. “Se les ubica, se organizan y en grupos son enviados a recibir la atención medica sin ningún costo”. Dijo el Galeno quien se mostró con mucho optimismo al dar respuesta a problemas de salud como el de este importante grupo de ciudadanos tamaulipecos.
El Dr. Faustino López, al referirse al problema de salud que representa la catarata, aseguró que se presenta con mayor incidencia en la zona rural de Tamaulipas y que los grupos vulnerables que la padecen son personas adultas de edad avanzada.
Finalizó diciendo que la ceguera por catarata es un problema de salud importante en el Estado y que habrá que enfrentarlo de manera conjunta con grupos de trabajo en cada municipio para detectar a los pacientes y poder llevarles el auxilio que requieren y demandan.