En espera de basificación 1 mil 500 burócratas en Tamaulipas: SUTSPET

mayo 11, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

Alrededor de 1 mil 500 burócratas en la entidad se encuentran a la espera de obtener su basificación y con ello, la deseada seguridad laboral, informó Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET).
Indico que del año 2015 a la fecha están en espera mil 500 trabajadores confiando que durante el 2020 esta situación se regularice con el apoyo del gobierno del estado.
“Son alrededor de 1 mil 500 compañeros, la mayoría de Salud y de los poderes que esperan quedar basificados”, dijo Valles Rodríguez.
En entrevista, argumentó que como sindicato han solicitado en diversos pliegos petitorios, que se les asigne presupuesto para dar seguridad laboral a los trabajadores; sin embargo, la situación económica para el Estado ha resultado difícil y no ha permitido que se cumplan dichas demandas.
“Hemos estado solicitando en cada uno de los pliegos que hacemos para que nos asigne presupuesto precisamente para que haya seguridad laboral, hemos visto que la circunstancias financieras no nos han favorecido, los presupuestos no alcanzan y la verdad el gobernador solo hubo presupuesto para regularizar compañeros que estaban en la SEP con el programa de inglés y así estamos con estos temas”.
Lo anterior, para la entrega de bases a cerca de 2 mil docentes, supervisores y responsables del Programa de Inglés; pero para el resto de las dependencias, ya no fue posible apoyarlos con dicho beneficio.
“Yo creo que es muy probable que el próximo año nos puedan autorizar algo para los compañeros, nos quedamos en el 2015 en este proceso y bueno la antigüedad de los compañeros que quedaron pendientes es del 2015 a la fecha si bien es cierto que se mencionan con antigüedades más atrasadas con compañeros del gobierno federal que no nos han podido regularizar pro que entraron n un programa de homologación”.
Valles Rodríguez, dijo desconocer el presupuesto que se requiere para dar seguridad laboral a los 1 mil 500 burócratas, ya que tienen diversos salarios y puestos; sin embargo, indicó que es un recurso importante que se necesita para una acción de esa magnitud.
Al año, se jubilan alrededor de 40 burócratas estatales, plazas cubiertas por familiares de los trabajadores, mientras que otras ya no se ocupan.