En Tamaulipas siete de cada 10 ciudadanos no votaron; PRI

junio 12, 2019

Ramón Mendoza S.

Reportero

El Partido Acción Nacional (PAN) encabezara la próxima legislatura del congreso del estado con apenas el 1.5 de ciudadanos de 10 que salieron a votar en la pasada jornada electoral, sostuvo José Mercedes Benites Rodríguez.
El Secretario General adjunto del CDE del PRI en Tamaulipas señalo que el gran ganador en estas elecciones fue el abstencionismo porque ni los partidos políticos, candidatos y gobierno pudieron exaltar la participación ciudadana.
“Y aquí quiero hacer una precisión muy válida, quien realmente gano en este proceso electoral pasado fue el abstencionismo, porque hoy en Tamaulipas de cada 10 ciudadanos, votaron el 1.5 ciudadanos son los que decidieron quienes tendrán en el congreso, eso es realmente lamentable para todos” enfatizo.
El regidor también regidor priista mencionó que el pasado 2 de junio, la ciudadanía perdió al ganar el abstencionismo a la hora de ir a votar.
Apuntó que de cada 10 ciudadanos, solo el 1.5 se presentaron a las urnas y en un promedio, siete de cada 10 no se presentaron a emitir su sufragio, por lo tanto los ganadores no lo hicieron por más simpatizantes, más bien fue por el abstencionismo que se generó.
“Es lamentable para todos los partidos políticos, para el gobierno y todas las instancias públicas por que no logramos transmitir la importancia que reviste el tener un congreso plural, vamos todos en paquete nadie es triunfador si en apariencia porque van a tener el congreso pero en la realidad la ciudadanía perdió al quedarse en la comodidad de sus casas” analizo.
Destacó que la gente desconoce el trabajo de los diputados y la importancia del congreso, por lo tanto, eso fue factor para que muchos no le dieran la importancia reflejándose con un pobre 30 por ciento de votantes.
Benítez Rodríguez lamentó la poca participación de los tamaulipecos en esta jornada electoral, por lo tanto no hubo grandes triunfadores y agregó que la ciudadanía dejo escapar la oportunidad de decidir un cambio.
“Al quedarse 7 de cada diez ciudadanos en la comodidad o en sus actividades normales y no hayan salido a votar y les digo esto, el otro 1.5 por ciento votaron en contra del partido que hoy gobierna en Tamaulipas” apunto.
Sobre su posible aspiración al liderazgo del PRI en Tamaulipas comento “En este momento estoy ocupado en las tareas que tenemos como partido, en tratar de conciliar quienes participaron, tener reuniones con ellos, evaluaciones con los comités municipales entonces estamos trabajando ocupados , en analizar detenidamente lo que requiere Tamaulipas”.