Entrega alcalde drenaje en la colonia Guerrero

marzo 18, 2018

Dijo Enrique Rivas que son obras que no se ven pero cuando fallan ocasionan daños y molestias “estamos cumpliendo compromisos y dando soluciones” aseguró el edil

18 de marzo de 2018.- En beneficio de habitantes de la colonia Guerrero, el presidente municipal hizo entrega de una obra de drenaje sanitario, que consiste en la rehabilitación de atarjeas tuberías de PVC serie 20 de 8 pulgadas de diámetro por la calle Zaragoza.

“En esta ocasión se hicieron trabajos por casi 2 meses, ya que por envejecimiento propio de la tubería estaba colapsada y requería una rehabilitación. Estamos cumpliendo compromisos y dando solución a una problemática de drenaje, con este trabajo de tres cuadras se van a beneficiar a 150 habitantes de este sector, son obras que no se ven pero cuando fallan ocasiona daños y molestias y era una petición de la ciudadanía, en menos de año y medio hemos venido a cumplirles”, mencionó el alcalde.

La inversión es de 1 millón 474 mil 754 pesos y se realizó en una superficie de 293 metros lineales consistente en la reparación del hundimiento, logrando que se efectúe correctamente el traslado de las aguas residuales para evitar que estas se descarguen en el río Bravo.

SUPERVISIÓN DE OBRA

Rivas Cuéllar, también realizó la supervisión de la rehabilitación de colector de drenaje sanitario Surponiente tramo entre pozos #40 y #41, en beneficio de 14 mil habitantes de la colonia El Nogal.

En esta rehabilitación se invierte recursos propios por 1 millón 362 mil 878 pesos y consta de 92.15 metros lineales, el beneficio de esta obra es la eliminación de agua residual al Arroyo El Coyote.

La obra tiene un avance del 50 por ciento y la realiza la empresa Equimaq Construcciones S.A. de C.V. y se espera que en dos meses quede concluida.

En los eventos estuvieron presentes la primer síndica Dorina Lozano Coronado, los regidores Adriana Sanmiguel García, Nora Hinojosa García, Raquel GuajardoyPatricia Ferrara Theriot.