Un error declinar 56 mdp para proyectos hidráulicos de Victoria; Diputado Federal

junio 2, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

El diputado federal Mario Alberto Ramos Tamez advirtió que si la Comapa y el ayuntamiento de Victoria no atienden como debiera los proyectos de ejecución para el fortalecimiento de la red Hidráulica de la ciudad, los recursos destinados para este rubro el gobierno federal los pueda retener.
Lamento que la ejecución de proyectos de la COMAPA por 56 millones de pesos, que por celos políticos, las autoridades municipales no atiendan las gestiones realizadas por la comisión de referencia en la cámara baja del congreso de la unión.
“Solo son rumores de que la autoridad municipal ha desechado estos recursos, pero si se confirman, esta es una actitud egoísta y retrógrada, pues se trata de una cuantiosa inversión, que vendrá a resolver problemas que afectan a miles de familias por una deficiente operación del sistema de suministro de agua potable” argumento.
El apoyo federal fue conseguido por Mario Alberto Ramos Tamez y ya está etiquetado para invertirse en uno de los proyectos de COMAPA, pero parece ser que Xicoténcatl González Uresti pretende que se use el recurso en otro rubro, lo que no es posible dada la normatividad federal o de plano se deje pasar.
“El riesgo es que la inversión se atore por culpa de la obstinación de Xicoténcatl, lo que obligaría a regresarla a la Ciudad de México” afirmo.
De esta manera sigue en tela de duda, el supuesto recurso gestionado por la autoridad municipal para la solución al tema del agua por un monto de mil millones de pesos, endeudaría a Victoria por medio siglo.
Pero lo que sí es oficial es lo anunciado por el diputado federal Mario Alberto Ramos Tamez con proyectos firmes y oficiales ante el gobierno federal para resolver problemática del agua por un monto de 56 mdp.